El Castrismo y sus opositores leales. Por: Juan Alberto De la Nuez Ramírez. Revista Nacan

El Castrismo y sus opositores leales.

Por: Juan Alberto De la Nuez Ramírez.

 

«…con lenguaje de traidores debe de escribirse en la historia de un pueblo el nombre de quien anteponga la autoridad de su persona o de su camarilla a la concordia y unificación de su país. Los cubanos de afuera y los cubanos de adentro” (…) ¡ocultos están largo tiempo la traición y el engaño, más una vez sospechados, tienen para ser descubierto con rapidez asombrosa, a las malditas!»

José Martí.

 

Los Castros Ruz si en algo han triunfado con perfección maquiavélica en el nuevo aspirar de lucha no violenta de la Disidencia Prodemocrática y Defensora de los Derechos Humanos, ha sido en la creación de una Oposición Leal al trabajo encubierto y solapado de la Policía Política.

El Departamento 21 (Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga) de la Dirección General de Contra Inteligencia, coloquialmente conocida como la Seguridad del Estado, otrora G-2, desde los mismos inicios del castrismo ha utilizado los métodos más infames y degradantes de la conducta humana para recopilar información. Pesquisa que utiliza para denigrar, tergiversar, confundir y manipular a sus adversarios y a la población en general, esta institución, de fallar en sus propósitos, esgrime el terror revolucionario.

Los métodos de inteligencia y contra inteligencia del régimen se nutren de los cooperantes ingenuos, espontáneos, encubiertos y disfuncionales. Los espontáneos son las llamadas organizaciones de masas en la que se destacan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Partido Comunista de Cuba (PCC) y Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), y otras de las llamadas “organizaciones de masa”. Los encubiertos son los delatores (chivatos), que laboran dentro de la oposición pacífica. Así mismo, los disfuncionales son aquellos delincuentes comunes que son extorsionados para que den información o realicen actos provocativos contra los opositores, a cambio de la impunidad de las violaciones de la Ley y otros beneficios. Mientras que los ingenuos son familiares y amigos a los que manipulan en la creencia de que con su información y desinformación realizan un bien a las personas que espían.

Estos delatores realizan un gran daño a la oposición, pero el mal mayor es ocasionado por los Opositores Leales. La Oposición Leal tiene varias vertientes pero todas realizan el mismo fin deseado por la Policía Política. Estos grupos los defino en: agentes manipulables, agentes de agentes, agentes envilecidos y agentes ficticios.

“Agentes” son los desinados por la Policía Política a infiltrarse en las instituciones de la Sociedad Civil Independiente. Para ello utilizan amigos, vecinos, familiares y parejas, también personas con las mismas características de los líderes o individuos, de gran capacidad intelectual. Estos sujetos. debido a su vínculo o intelecto logran escalar en las organizaciones de la Sociedad Civil Independiente al desplazar de sus funciones a verdaderos disidentes; la Seguridad del Estado instruye y brinda informaciones recopiladas a estos chivatos, lo que utilizan a su favor para levantar dudas sobre opositores, logrando que los mismos sean expulsados de su militancia o exista la duda de su confiabilidad hasta lograr ocupar un liderazgo en las filas de las organizaciones que militan.

“Los manipulables” son los chantajeados por diversas razones en las que se incluyen el dinero, la familia, la infidelidad, los secretos íntimos o cualquier mala conducta no ética; aquí también están los que son dependientes espirituales, sentimentales o materiales, por otras personas o familiares; o quienes desean mantener un buen empleo, un negocio y los que tienen pánico de ser encarcelados. Ahí se incluyen la manipulación por delitos que pueden llevar a la prisión a padres, esposas, hermanos e hijos. Los Agentes y los manipulables son personas mediocres que en su actuar reconocerlo es sencillo, ellos solo realizan la función de apaciguar los ánimos de lucha cívica, persuadir, infringir temor, desestimular actividades, crear dudas y están involucrados en todos los chismes de degradación o división de los opositores; los mismo utilizan un lenguaje “florido” y retórico bien calculado en el que muestran un liderazgo responsable y transparente al inyectar veneno indirecto contra otros, ganándose para ellos el agrado y simpatía de los dirigente que no logran ver la otra cara de la moneda cubierta de vileza y traición fraguada en los Equipos Multidisciplinario de la Policía Política del régimen.

«Agentes de Agente» son los disidentes con mayor responsabilidad, o líderes opositores que son fáciles de manipular por los Empleados Encubiertos de la Policía Política, estos con sus actitudes discordantes realizan el trabajo o facilitan la labor del G-2, ya que son fieles oyentes de las intrusiones indirectas de la Contrainteligencia Castrista. Su falta de raciocinio, las dudas en que caen, la asimilación de actitudes paranoicas de persecución y vigilancia, los hace caer a merced de los verdaderos chivatos. Estos individuos, sin percatarse, con su actuar protegen a los colaboradores y quedan ellos como incapaces o informantes directos de la Policía Política. Su actitud crea desconcierto en las instituciones de la Sociedad Civil y temor de integrar e incrementar su militancia; esos métodos secretos de la Seguridad del Estado ocasionan el alejamiento, inconformidad y desapego de militantes opositores respecto a las organizaciones en que militan.

«Líderes envilecidos»: Disidentes importantes que se sienten portadores de la verdad absoluta, que por lo general son caudillos, regionalistas, oportunistas, populistas y trepadores. Estos opositores auténticos, realizan sin embargo, para el régimen el mejor trabajo de la Contra Inteligencia Castrista. El protagonismo de estos envilecidos líderes facilita a la Policía Política la utilización de los métodos de desinformación y descredito de otros auténticos disidentes.

Reconocer a estos Opositores Leales de “última generación” es fácil, no es para difamar de ellos, ni calumniarlos al colocarles el San Benito de Agentes de la Policía Política, porque en realidad no lo son, aunque si contribuyen más que un chivato en el trabajo solapado de la Seguridad del Estado, su proceder los hace detestables por no gozar de la simpatía de sus colegas o enemigos. Ellos llegan a realizar un buen Activismo Cívico en su propio entorno y para sí mismo, pero su vileza los convierten en empleados útiles para un bando o para el otro, por la labor que realizan consciente o inconscientemente, su posición es dañina pero de mucho beneficio e interés para los represores al provocar con su actitud la falta de consenso y unidad de la Sociedad Civil.

«Ficticios» estos no son nuevos en el mundo de la Contrainteligencia, su accionar es histórico, su labor al servicio de los dirigentes oficialistas contra la oposición que los forman, estos individuos son catapultados a los liderazgos de la disidencia del país, en su mayoría son líderes solitarios o de pequeños grupos, están distanciados de la desobediencia civil, métodos que aborrecen al considerarlo impropio de los tiempos actuales, son excluyentes desmedidos para forjar su militancia, así impiden su incremento. Su vocación civilista es ser populista, visitar sedes diplomáticas, crear proyectos y programas sin metas concretas, su activismo cívico es ser mediático hacia el exterior sin llamar la atención del interior (población). En su ejemplar trabajo artificioso proponen el respeto de las leyes del régimen y solo buscan brechas ficticias en la constitución oficialista, algo irónico de lograr al no ser que se desee seguirle el juego a los Castros, no hay grietas en una Carta Magna que expone que solo el Partido Comunista es el único Órgano Rector de la Sociedad, que el Socialismo es inviolable y que los órganos de difusión masiva, la cultura solo son posible con el socialismo dentro del socialismo y nada contra el socialismo.

Descubrir a los traidores es obligación y deber sagrado de la disidencia para extirpar el mal plantío de los impuros y deshonestos que dañan el camino del triunfo de la oposición; pero muy importante e imprescindible, es desechar también a los envilecidos de su liderazgo prodemocráticos, porque su daño es tan dañino y cruel como el de los chivatos, lo mismo ocurre con los Agentes de Agentes; a los opositores leales solo hay que dejarlos en su juego maquiavélico y no dejarse adormecer con sus cantos de sirenas en el ejemplar trabajo “cívico de la Sociedad Civil” que realizan para sus patrocinadores.

No hay hombre perfecto ni lideres puros, pero si es posible visualizar personas que en su imperfección son individuos útiles y necesario para lograr las estructúrales y verdaderas transformaciones económicas, sociales y políticas de la nación. Encontrar estos hombres no es buscar una aguja en un pajar y menos contar la arena del mar; esos Lideres Auténticos de la Sociedad Civil están presentes a lo largo y ancho del país, no son minorías como muchos creen, son mayoría, percibirlos es fácil si ignoramos la elocuencia moralista y populista, y observamos lo que es imprescindible, que no son las palabras, estos legítimos se valoran en sus actos civilista, verdadera vocación de los principios y dignidad en la causa por la que están dispuestos a toda limitación, sacrificio y dolor sublime, ahí está la verdad, el honor, la gallardía y el patriotismo de quienes rompen barrotes de prisión, surgen de la muerte y dejan de ser lo que son para convertirse en Héroes o Mártires, sin pedir nada a cambio, a no ser, la convicción profunda en la causa en la que dejan de ser suyos, para ser de la Patria.

Nuestra historia independentista no está exenta de opositores “leales”, los que siempre fueron minoría, pero con su actuar, dieron pies a los sucesos de Laguna de Varona, Santa Rita y El Zanjón; a esas adversidades se impusieron los auténticos en Baraguá, Hornos de Cal, Montecristi, y en la creación de la República. Qué decir de los que entregaron su gran fortuna para iniciar la guerra emancipadora en 1868, de las mujeres y hombres que adaptadas al lujo y las comodidades, se convirtieron en jornaleros en los Estados Unidos de América (EUA) para brindar sus ganancias a la causa de la libertad, ellos fueron capaces de levantar en los EUA sobre un pantano la moderna y bella ciudad de Miami y al hoy turístico y visitado Cayo Hueso, antes solo un Islote desolado, esos cubanos le dieron vida y prosperidad, esos sí que fueron mayoría, estas personas dejaron la verborrea barata y los planes dilatados e inconclusos, por la acción constructivas y próspera, así mostraron no con palabras y si con hechos cómo se funde la Patria. Busquemos entonces a los Auténticos Disidentes y crearemos la Nueva Patria, ya es hora de acción, hechos, y de echar andar el reloj de la dignidad cubana, que los Castro detuvieron el fatídico 1 de enero de 1959. Por Cuba todo ¡hasta la vida! Descubrir la verdad es desnudar a los Castros y sus opositores leales.

delanuezJuan Alberto DE LA NUEZ Ramírez. Terminó el 12 grado en el Instituto Preuniversitario en el Campo “Juan Alberto Díaz” (IPUEC). Estudió hasta tercer año de Técnico Medio en Maquinaria Azucarera en el Politécnico Azucarero “Turquino”, adjunto al Complejo Agroindustrial “5 de Septiembre”. Preso Político cuando estaba destacado en la Unidad Militar 2020 de Limonar, Matanzas, por el delito de Atentado contra un oficial, resultando sancionado a 8 años de privación de libertad, en primera instancia en una cárcel castrense y después lo pasaron a la prisión civil de Ariza, Cienfuegos. Se desempeña como periodista independiente y activista político prodemocrático. Nació y reside en Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, 1969, es bloguero y bibliotecario independiente.

 

Ver la Revista Completa:

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s