Raúl Castro ordenó regreso de los colaboradores civiles cubanos evacuados en Cuba.

raul-castro-mano-en-el-cuello

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 11 de agosto del 2017; (ECA). El General de Ejército Raúl Castro Ruz ordenó el regreso de los colaboradores civiles cubanos en Venezuela antes evacuados, a partir del 6 de agosto último, porque considera estabilizada la situación de violencia política en aquel país.

Fuentes anonimas que son Colaboradores No Públicos del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y que son cercanas al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) informaron, que el también Presidente del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA) tuvo varias reuniones con los colaboradores cubanos traslados secretamente hacía la Isla y mantenidos en escuelas militares de las provincias La Habana y Artemisa.

Estas fuentes aseguraron al FANTU, que Raúl siempre fue a dialogar con los cubanos evacuados desde Venezuela acompañado por su hijo, Alejandro Castro Espín, quien posee el grado militar de Coronel del Ministerio del Interior (MININT) y es el Coordinador Ejecutivo del CODESENA, lo que lo convierte en la practica en el verdadero poder tras el público Poder Político de su padre.

Raúl Castro se personó junto a una comitiva de seguidores e incondicionales en las distintas escuelas pertenecientes al MINFAR, MININT, Partido Comunista de Cuba (PCC), Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)y Central de Trabajadores de Cuba (CTC), localizadas en las provincias de La Habana y Artemisa, para informarlos de que había escrito una carta al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y que ellos comenzarían a regresar a Venezuela a partir de ese momento.

También les pidió discreción en cuanto a la evacuación de que habían sido objeto y que la Revolución Cubana necesitaba que ellos como revolucionarios trabajaran muy profesionalmente allá, porque la situación era aún muy delicada, porque existía una preocupante escalada internacional contra el Gobierno Bolivariano, que intentaba aislar a ese hermano país y que no se descartaba otra ola de violencia o intervención militar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s