Periodista cubana denuncia acoso del régimen contra ella y su familia. +Audio

 

La comunicadora, Bárbara Viera y sus dos hijos menores de edad, residentes en Cabaiguán, Sancti Spiritus, son acosados en su casa por brigadas de respuesta rápida.

La periodista Independiente cubana Bárbara Viera denunció este jueves que ella y sus dos hijos menores de edad enfrentan el hostigamiento creciente de los órganos de la Seguridad del Estado.

La comunicadora, reside en Cabaiguán, Sancti Spiritus, dijo a Martí Noticias que las acciones de acoso contra la familia han ido en aumento en los ultimos meses, y las calificó de “sicológicas”.

Aseguró que la familia está también expuesta a las acciones hostiles por parte de vecinos quienes junto a las brigadas de respuesta rápida les gritan groserías, y los increpan frases pidiéndoles que se vayan del país.

A juicio de Viera, el acoso contra la familia aumentó después de que ella fuera denegada por segunda vez durante un trámite migratorio que realizó en la Embajada de Estados Unidos.

La comunicadora dirige la agencia de prensa Vuelta Arriba Press, y en el pasado sufrió persecución, que ha denunciado el opositor Foro Antotitalitario Unido (FANTU), en el que realiza un fuerte activismo desde hace varios años.

Una denuncia publicada en la página web del FANTU en mayo pasado advierte que un “paramilitar castrista agredió verbalmente a la opositora”. La organización dijo que la agresión es”parte de una embestida que realiza la policía política (DSE) de Raúl Castro contra los opositores cubanos”.

(Redactado por Idolidia Darias, con reporte de Ivette Pacheco, www.martinoticias.com)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s