Brote de Conjuntivitis Hemorrágica afecta a habitantes de Villa Clara, Cuba.

Brote de Conjuntivitis Hemorrágica afecta a habitantes de Villa Clara, Cuba.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 9 de agosto del 2017; (ECA). Los habitantes de la central provincia de Villa Clara, han sido afectados por un brote de Conjuntivitis Hemorrágica, desde hace unas tres semanas, por la falta de higiene en el territorio.

Según fuentes anónimas que colaboran con el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y han tenido acceso a reuniones entre el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara y el Sectorial Provincial de Salud Pública, informaron a éste periodista, que el municipio con mayor número de casos reportados es Santa Clara, donde hasta ahora se contabilizaban unos 1218 pacientes.

Otras municipalidades con un alto grado de infectados son Placetas, Sagua la Grande, Caibarién, Remedios y Camajuaní. Por orientaciones expresas del Primer Secretario del PCC en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, se decidió ingresar hace solo siete días a todos los que den positivo en cuanto a esa enfermedad, pues las máximas autoridades del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología afirmaron a los dirigentes políticos de la provincia, que los tratamientos ambulatorios lo que habían logrado era expandir esta patología.

Para eso, se han habilitado un grupo de instituciones del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y del Ministerio de Educación (MINED), las cuales en estos momentos están vacías por sus alumnos encontrarse de vacaciones. En la ciudad de Santa Clara están siendo ingresados los pacientes en la Facultad de Tecnología de la Salud -antiguo Politécnico de la Salud “Julio Trigo Lopez- de la Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Serafín Ruiz de Zarate Ruiz” y algunas secundarias básicas urbanas también ya están recibiendo enfermos.

La población villaclareña está indignada ante la falta de información por parte de las autoridades políticas y sanitarias de la provincia, pues saben que se les ocultan los riegos de perder la vista que tienen los infestados y que la falta de agua clorizada junto a la persistencia de desechos sólidos y los microorganismos que se encuentran en el ambiente son las causas de la propagación de esta patología ocular.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s