Militantes del FANTU en Manatí denuncian como desaparecido al Coordinador de Oriente-Norte.

Por: Wendis Castillo Hernández.

 

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 7 de agosto del 2017; (ECA). Tres militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) denunciaron la desaparición de Benigno Cruz Reina, en Manatí, provincia Las Tunas, de quien desde el pasado jueves no se conoce su paradero.

 

Yuni Jorge Cabreja López, Coordinador Provincial, José Luís Martínez Somoza, Coordinador Municipal y Alberto Sabino Cabreja López, todos miembros del FANTU, se personaron en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en esa municipalidad y dieron como desaparecido al exprisionero político Benigno Cruz, quien es el Coordinador del FANTU en la Zona Oriente-Norte, que incluye las provincias de Camagüey, Las Tunas y Holguín.

 

Allí los recibió el Oficial de Carpeta nombrado Adrian, con Número de Chapilla 28704 y un poco después llegó al centro policial el Delegado Municipal del Ministerio del Interior en Manatí (MININT) el Mayor llamado Roldán, el que hizo buscarlo por todo El Sistema de Identificación Nacional y les dijo, que Cruz Reina no se encontraba detenido en ninguna institución del MININT en todo territorio nacional. También les indicó al trío de opositores no violentos que los familiares de Benigno debían venir al día siguiente para hacer la denuncia formal.

 

Según la información proporcionada a esta reportera por Yuni Jorge Cabreja, se ha sabido por militantes del FANTU en la ciudad de Las Tunas y éstos aseguran que Cruz Reina salió de la capital provincial hacía la Sede Nacional del FANTU en la provincia de Villa Clara y desde ese día no se ha conocido más sobre dónde está y por todo lo anteriormente descrito, el Coordinador General del FANTU, Guillermo “Coco” Fariñas Hernández afirmó, que a partir de las 7:30 pm del domingo 6 de agosto del año corriente, El Consejo Nacional de la organización anticastrista lo denunciará como desaparecido hasta que se conozca su paradero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s