Visita diplomática multinacional a la Sede del FANTU.

Visita diplomática multinacional a la Sede del FANTU.

…”la necesidad de estimular a las agrupaciones anticastristas que ejecuten acciones cívicas demostrables.”

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 5 de agosto del 2017; (ECA). Una visita diplomática multinacional se produjo a la Sede Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Santa Clara, provincia Villa Clara, el pasado martes 1ro de agosto, para intercambiar criterios con esa organización contestataria.
Formaron parte de la delegación diplomáticos que laboran en las distintas sedes acreditadas ante el gobierno de La Habana, éstos fueron los Primeros Secretarios o Secretarios Políticos de las Embajadas de Italia, Polonia, Republica Checa y la Delegación de la Unión Europea. Todos conversaron durante más de 1 hora y 30 minutos con Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU.
Según informó a esta reportera, Guillermo Fariñas, Premio “Andrei Sajarov” a la Libertad de Pensamiento del Parlamento Europeo, quien fue el anfitrión de los representantes diplomáticos, nos acotó: “Esta visita diplomática de representantes de varios países a la Sede del FANTU resultó muy fructífera, ya que pudimos intercambiar criterios y se conversó respecto a la situación interna de Cuba con mucha transparencia…”.
Prosiguió Fariñas Hernández: “… también se abordaron temáticas respecto al estado de precariedad en que se encuentra la mayoría de la sociedad cubana y el criterio del Consejo Nacional del FANTU de que Cuba atraviesa por una coyuntura histórica nunca antes vivida, donde se han conjugado la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y que en 57 años de Revolución Totalitaria, los ciudadanos cubanos no son acogidos automáticamente en territorio de los Estados Unidos de América…”.
Continuó Fariñas: “…allí en el intercambio con éstos representantes diplomáticos acreditados ante la dictadura castrista, salieron a colasión las consecuencias económicas, políticas y sociales de la situación de franca ingobernabilidad y repudio público de muchos paises de América Latina, Unión Europea, Estados Unidos de América y Canadá sobre la violación de los Derechos Humanos por el gobierno de Caracas, el principal aliado económico y político de la Isla…”.
Y concluyó Coco Fariñas: “… a la vez, les informamos a los diplomáticos, y por ende a sus gobiernos, cuáles eran las necesidades más perentorias que tenían los integrantes de la oposición no violenta al castrismo y de la necesidad de estimular a las agrupaciones anticastristas que ejecuten acciones cívicas demostrables, y que los mayores apoyos mediáticos deben ir dirigidos, tanto de gobiernos como organizaciones no gubernamentales, precisamente a éstas organizaciones más sacrificadas y temerarias”.
Guillermo Fariñas explicó a esta reportera, que aunque la visita diplomática se efectuó el martes pasado, se dio a conocer por parte del FANTU hoy día viernes del presente, porque como supusieron que serían visitadas otras entidades anticastristas por toda Isla, determinaron no poner sobre alerta a los órganos represivos del gobierno de Raúl Castro.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s