Multan excesivamente en Santa Clara a veterano militante del FANTU.

20170424_152639 - Copia

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 4 de agosto del 2017; (ECA). Uno de los Coordinadores Nacionales del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Celestino Hernández Gutiérrez, fue multado excesivamente en Santa Clara, por órdenes de la Seguridad del Estado, el pasado 3 de agosto.

Celestino; quien funge como Coordinador Nacional para Atención a Presos Políticos dentro del Consejo Nacional del FANTU rodaba una bicicleta con sus manos en el céntrico y populoso Bulevard de Santa Clara, cuando fue llamado por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Éstos uniformados pertenecientes al Ministerio del Interior (MININT) le explicaron muy profesionalmente, que desde hacía poco, no se les permitía a los ciudadanos circular con ciclos, así no fueran montados en éllos por las áreas de la calle exclusivamente peatonal y por tanto se le aplicaría una multa dada la infracción cometida.

Sin embargo; cuando los policías se comunicaron con el Puesto de Mando de la PNR en la.provincia Villa Clara, éstos fueron transferidos al Puesto de Mando del MININT y de ahí recibieron la orientación que Hernández Gutiérrez era un CR (Contrarrevolucionario), denominación con la que se designa a los opositores al régimen cubano y que por eso, le debían aplicar una multa para que no se le olvidara nunca.

Finalmente; a Celestino Hernández se le aplicó un Decreto Ley y tiene que pagar un multa de 100 pesos cubanos (4 dólares), aunque en investigaciones que se han realizado por parte de esta reportera, se ha podido saber, que por esta misma infracción a otros ciudadanos se les aplica una multa de entre 10 a 15 pesos cubanos. Celestino aseguró: “Ese es el costo por ser un hombre que no se dejado comprar por la dictadura en mis 67 años de vida”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s