Miembros del FANTU protestaron en policlínico de San Juan y Martínez.

IMG_1872

Por: Guillermo Fariñas Hernández

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 2 de agosto del 2017; (ECA). Unos tres militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) protestaron en el policlínico del municipio San Juan y Martínez, debido a la negación de atención médica a un opositor no violento, el 31 de julio último.

A Agustín Linares Álvarez, miembro del Círculo Cívico del FANTU en San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río, se le presentó con un cuadro clínico de vómitos y diarreas, tras haber comido un pescado ciguato y por eso fue llevado hacia el centro de salud comunitario para que allí fuese atendido.

Al llegar acompañado por Raudel Álvarez Palacios, Coordinador Provincial del FANTU en Pinar del Río y Juan Carlos Regalado Tabares, Coordinador Municipal en la misma localidad de la referida organización contestataria, se personaron en el Cuerpo de Guardia del Policlínico “Máximo Gómez”, para que fuera asistido en sus constantes vómitos y diarreas.

Ya en ese lugar, el médico de guardia se negó a proporcionarle a Agustín asistencia médica, mientras alegaba que no contaba con las jeringuillas suficientes y no quería malgastarlas en un contrarrevolucionario como era el paciente Linares Álvarez. Ante esto; tanto Raudel como Juan Carlos comenzaron a reclamar el derecho del paciente a viva voz.

Esta protesta pública logró, que se hiciera presente el Director del centro asistencial, quien de inmediato dio la orientaciones precisas para que Agustín Linares fuese atendido al instante. Quien con los sueros intravenosos que le proporcionaron mejoró sustancialmente y pasadas las cuatro horas pudo regresar a su hogar.

Sin embargo; las autoridades del policlínico y del Sectorial Municipal de la Salud en el sitio se niegan a proporcionar el nombre del galeno que se negó a asistir al militante del FANTU, para que sea acusado por un delito de Negación de Asistencia Médica como lo contempla el vigente Código Penal y solo ha trascendido que había regresado hacía poco de Venezuela.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s