Informe de Represion Politica en Cuba, julio 2017, CCDHRN

Informe de Represion Politica en Cuba, julio 2017, CCDHRN

Adjuntamos nuestro informe sobre casos de represión política en Cuba que la CCDHRN pudo verificar.
Atentamente,

Elizardo Sánchez
Fundador y portavoz de la CCDHRN

Gerardo Eduardo Sánchez
Secretario General

  • Durante el mes de julio de 2017, la CCDHRN ha constatado que tuvieron lugar por lo menos 575 detenciones arbitrarias por motivos políticos de pacíficos disidentes cubanos, casi doscientas más que en el anterior mes de junio, aparte de significar la cifra de detenciones arbitrarias más alta en los últimos nueve meses.
  • También se registraron 13 casos de agresiones físicas, 32 actos diversos de hostigamiento e intimidación y un acto de repudio, todos ellos ejecutados u orquestados por la policía política secreta y cuyas víctimas fueron, en todos los casos, pacíficos opositores y otros activistas de la sociedad civil independiente.
  • El gobierno está acudiendo, de manera sistemática, al bloqueo por la fuerza del derecho a viajar al extranjero de los opositores, fundamentalmente hacia países de América Latina, con la finalidad de asistir a conferencias relacionadas con el desarrollo de la sociedad civil. Durante el mes de julio documentamos al menos doce casos de retención en el aeropuerto en los que, ante las protestas de los viajeros bloqueados, los oficiales del Ministerio del Interior han alegado, indistintamente, que están cumpliendo órdenes superiores o que los nombres de los opositores están en una especie de “lista negra” que aparece en sus ordenadores.
  • Las Damas de Blanco continúan siendo el blanco principal de la represión e intolerancia política por parte del régimen castrista y cada semana son detenidas o sometidas a diversas formas de represión, a pesar de la naturaleza absolutamente pacífica de su organización.

Ver el informe detallado:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s