Arrestan en Aguada de Pasajeros a uno de los Coordinadores Nacionales del FANTU

delanuez

Por: Wendis Castillo Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 31 de julio del 2017; (ECA). Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos, el pasado 30 de julio, para que no viajara fuera del municipio.

Según información vía telefónica proporcionada por Juan Alberto a ésta reportera, él se dirigía hacía la ciudad de Colón, provincia de Matanzas, a visitar y solidarizarse con el conocido preso politico Iván Hernández Carrillo, a quien desde hace varios días no lo dejan salir de su vivienda.

De la Nuez Ramírez resultó bajado del taxi donde se transportaba hacía la localidad matancera por efectivos de la Seguridad del Estado y conducido a la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en Aguada de Pasajeros. Allí fue advertido, que no podía salir de su municipio de residencia, pues está pendiente a un Juicio Oral.

Tanto Juan Alberto como su hermano Bárbaro de la Nuez Ramírez fueron acusados de un supuesto delito de Ultraje Sexual, al quitarse sus ropas dentro de una celda cuando fueron arrestados en el propio municipio de Colón, hace varios meses, y su Vista Oral ha sido suspendida por lo menos en dos ocasiones. Los abogados consultados afirman que el referido delito no está contemplado en El Código Penal vigente en Cuba.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s