Por: Wendis Castillo Hernández.
El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de agosto del 2017; (ECA). Benito Fojaco Iser, uno de los Coordinadores Nacionales del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado con aplicarle la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, el pasado 2 de agosto, en la ciudad de Cienfuegos, por su creciente actividad pro democrática.
Según informó Fojaco Iser por teléfono a ésta reportera, él resultó arrestado en plena calle y conducido a la Unidad Municipal de Investigaciones Criminales y Operaciones (UMICO) de la capital provincial, sita en la esquina conformada por las calles San Carlos e Industria de la barriada La Juanita.
Allí fue interrogado por un oficial de la Seguridad del Estado, quien dijo ser el Mayor David y otro que no se identificó. Un poco después un Instructor Penal le levantó una segunda Acta de Advertencia y le aseguró que pronto sería procesado por El Índice de Peligrosidad Social.
Los oficiales de la Policía Política volvieron a insintirle, que como único no iba ser encarcelado, era si se desvinculaba del FANTU. Proposición que fue rechazada por Benito Fojaco, quien le aseguró a los represores, que estaba dispuesto regresar a prisión, donde ya cumplió una condena por delitos políticos de 20 años de privación de libertad.