Amenazado Coordinador Nacional del FANTU con aplicarle Ley de Peligrosidad Social.

campana-escapar-no-es-la-solucion

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de agosto del 2017; (ECA). Benito Fojaco Iser, uno de los Coordinadores Nacionales del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado con aplicarle la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, el pasado 2 de agosto, en la ciudad de Cienfuegos, por su creciente actividad pro democrática.

Según informó Fojaco Iser por teléfono a ésta reportera, él resultó arrestado en plena calle y conducido a la Unidad Municipal de Investigaciones Criminales y Operaciones (UMICO) de la capital provincial, sita en la esquina conformada por las calles San Carlos e Industria de la barriada La Juanita.

Allí fue interrogado por un oficial de la Seguridad del Estado, quien dijo ser el Mayor David y otro que no se identificó. Un poco después un Instructor Penal le levantó una segunda Acta de Advertencia y le aseguró que pronto sería procesado por El Índice de Peligrosidad Social.

Los oficiales de la Policía Política volvieron a insintirle, que como único no iba ser encarcelado, era si se desvinculaba del FANTU. Proposición que fue rechazada por Benito Fojaco, quien le aseguró a los represores, que estaba dispuesto regresar a prisión, donde ya cumplió una condena por delitos políticos de 20 años de privación de libertad.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s