Amenazado Coordinador Nacional del FANTU con aplicarle Ley de Peligrosidad Social.

campana-escapar-no-es-la-solucion

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de agosto del 2017; (ECA). Benito Fojaco Iser, uno de los Coordinadores Nacionales del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado con aplicarle la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva, el pasado 2 de agosto, en la ciudad de Cienfuegos, por su creciente actividad pro democrática.

Según informó Fojaco Iser por teléfono a ésta reportera, él resultó arrestado en plena calle y conducido a la Unidad Municipal de Investigaciones Criminales y Operaciones (UMICO) de la capital provincial, sita en la esquina conformada por las calles San Carlos e Industria de la barriada La Juanita.

Allí fue interrogado por un oficial de la Seguridad del Estado, quien dijo ser el Mayor David y otro que no se identificó. Un poco después un Instructor Penal le levantó una segunda Acta de Advertencia y le aseguró que pronto sería procesado por El Índice de Peligrosidad Social.

Los oficiales de la Policía Política volvieron a insintirle, que como único no iba ser encarcelado, era si se desvinculaba del FANTU. Proposición que fue rechazada por Benito Fojaco, quien le aseguró a los represores, que estaba dispuesto regresar a prisión, donde ya cumplió una condena por delitos políticos de 20 años de privación de libertad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s