Gobierno castrista está concentrando secretamente a colaboradores civiles cubanos en Venezuela.

breaking-news-alert-graphic-new-as-of-3-21-11-27279469-e13514166781911

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 29 de julio del 2017; (ECA). El gobierno castrista concentra secretamente a miles de colaboradores civiles cubanos en Venezuela, desde mediados de julio, en centros educativos militares o del Partido Comunista en La Habana y Artemisa, para no quedar ante la Izquierda Internacional como que abandonan a su suerte al chavismo-madurismo.

Por información proporcionada a éste periodista por una fuente no pública, que colabora con el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), dentro del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), se ha conocido que existe una orden del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA) de mantener aislados a los colaboradores regresados hasta nuevo aviso.

Según asegura la misma fuente, para eso se escogieron un grupo de escuelas militares pertenecientes a los Ministerios de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Interior -MINFAR y MININT- para que se pueda mantener la compartimentación necesaria y que ahora están sin clases, así mismo se albergan en centros de superación adjuntos al Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Algunos choferes de empresas de turismo que han conducido a los colaboradores civiles evacuados desde Santiago de Cuba y del aeropuerto internacional José Martí en La Habana, dado el estado de ingobernabilidad y violencia política que predomina en Venezuela y que son Colaboradores No Públicos del FANTU, aseguraron que las escuelas escogidas se localizan preferentemente en La Habana y otras en municipios de la provincia de Artemisa, muy cercana a la capital del país.

Las escuelas militares seleccionadas hasta ahora son: “Comandante Arístides Estévez”, donde se forman los oficiales de Contra Inteligencia Militar (CIM), así como los fiscales y jueces militares, “Hermanos Martínez Tamayo”, donde se gradúan los oficiales de Contrainteligencia del MININT, “Elíseo Reyes San Luis”, donde estudian los especialistas y peritos en Criminología, y por último la “Adriana Corcho”, escuela para diplomar a los oficiales de Inteligencia del MININT. Todos estos centros educativos castrenses están ubicados en La Habana.

También en la capital de la Isla se ha llevado a los regresados desde tierras venezolanas hacia hacía la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba “Ñico López” y la Escuela Nacional de la CTC (Central de Trabajadores de Cuba). Mientras en la provincia de Artemisa el CODESENA ha concentrado a colaboradores civiles cubanos en la Escuela Interarmas “Antonio Maceo”, localizada en la municipalidad de Caimito, y en ese mismo municipio, han sido albergados evacuados en la Escuela Nacional de la UJC “Julio Antonio Mella”.

A todos los concentrados secretamente en las referidas locaciones de La Habana y Artemisa, se les ha pedido su discreción y cooperación para no divulgar el secreto a sus familiares. Incluso; se han hecho coordinaciones técnicas con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. Sociedad Anónima (ETECSA), para que cuando los evacuados conversen telefónicamente con su familiares en Cuba, les digan a éstos que todavía están Venezuela y para eso en sus teléfonos aparecen los dígitos 00, que indican que es una llamada desde el exterior del país.

La fuente no pública del FANTU dentro del MINFAR acotó en su información, que la meta del CODESENA es lograr tener evacuados entre el 50 y el 60 % de los 47. 000 colaboradores civiles cubanos a regresar para el 1ro de agosto del corriente, que por lo general son compatriotas que trabajaban en estados y municipios venezolanos dominados por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, donde también se insertaron compatriotas que laboran en zonas alejadas de Caracas y fronterizas.

El mismo informante nos hizo saber, que el rumor picardioso en los pasillos del MINFAR es el siguiente: “Si el gobierno castro-raulista se dedica a engañar así a sus aliados de la Izquierda Política, entonces, que se puede esperar que hagan con sus adversarios”. También aseguró, que el Jefe de la Misión Civil Cubana en Venezuela, el Coronel (r) Víctor Gaute López, Miembro del Secretariado del Comité Central del PCC se encuentra aún en Caracas y se le ha orientado que tenga visibilidad mediática para que no cunda el pánico, Gaute debe ser uno de los últimos en regresar a Cuba.

Éste Colaborador No Público del FANTU nos dio a conocer, que el secretismo con respecto a la evacuación de los colaboradores civiles cubanos se debe, a que la Máxima Dirección de la Revolución todavía aspira a regresarlos a Venezuela, si finalmente el gobierno de Nicolás Maduro Moros lograra estabilizar la situación dentro de la nación. Tema en que los militares cubanos están bastante escépticos, ya que se maneja en el MINFAR, que varios buques de la 4ta Flota de la U.S. Navy se encuentran a 12 millas de Maracaibo y por lo menos 11 bases militares del U.S. Army están muy activas en la frontera de Colombia con Venezuela y se ha reconocido que el MINFAR carece de capacidad para dar ayuda militar a sus aliados.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s