Militantes del Frente Femenino del FANTU realizan protesta por agua contaminada.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 26 de julio del 2017; (ECA). Tres militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) realizaron una protesta pública por la contaminación del agua potable para la población, en un populoso barrio de Santa Clara, el pasado 25 de julio.

Según información de Yilian Oramas García, quien facilitó un vídeo filmado a esta reportera, donde se puede ver la acción cívica ejecutada, además de Yilian, por las integrantes del Frente Femenino del FANTU: Natividad Blanco Carrero y María Josefa Oramas García.

La acción cívica consistió en llamar la atención de la población en la calle San Ustiano Pedraza y Rodrigo en la barriada de América Latina, donde existe una pescadería que está situada directamente detrás de la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Allí María Josefa, Natividad y Yilian, durante más de 20 minutos vociferaron a los vecinos y transeúntes, que delante de la pescadería pasaban una tuberías para abastecer de agua a unos 10 edificios y encima de dichos tubos, se iba acumulando el agua pestilente, a pesar de que previamente se habían hecho reclamaciones a la Empresa de Acueductos y Alcantarillados de Santa Clara.

Ante esta acción ejecutada por las tres mujeres, que se corresponde con dos de los Proyectos Sociales de esta organización contestataria, (“Agua Diaria” y “Bota la Basura”) también se denunció que en este sitio se acumulaban desechos sólidos, los cuales, no eran recogidos por la Empresa de Servicios Comunales de Santa Clara.

El trio de militantes del FANTU, acusaron a las autoridades castristas a nivel municipal y provincial de dejar que los cubanos de a pie se contaminen y enfermen, incluso, algunos de los policías de la 5ta Unidad salieron a ver la manifestación cívica y estuvieron de acuerdo, por sus gestos, con lo que decian las opositoras no violentas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s