Habitantes del poblado de Rodrigo en Villa Clara estuvieron 54 horas sin electricidad

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 25 de julio del 2017; (ECA). Los habitantes del poblado Rodrigo, municipio Santo Domingo, provincia Villa Clara estuvieron sin electricidad durante 54 horas, desde el pasado 23 hasta el 25 julio, por supuestas fallas energéticas en el sistema eléctrico.

Según información vía telefónica de Lutgardo Benítez Perez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) allí, desde horas de la madrugada del día 23 se fue la corriente eléctrica en el referido lugar y a pesar de las reclamaciones de los residentes en el sitio, la misma no fue restablecida hasta las primeras horas del día 25 del corriente.

Aseguró a ésta reportera Benítez Perez, que los habitantes que viven en Rodrigo, se dirigieron a los delegados de las Circunscripciones del Poder Popular y al Presidente del Consejo Popular donde se incluye esa área rural, que solo cuenta con unos 7.000 residentes y éstos les aseguraron que de inmediato irían a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santo Domingo ha hacer las reclamaciones correspondientes.

Al percatarse los residentes de Rodrigo, que sus funcionarios públicos regresaron sin una respuesta satisfactoria y existir serias contradicciones, entre lo que decían las autoridades del Poder Popular respecto a los directivos de la Empresa Eléctrica Municipal. Donde los primeros aseguraban que todo se debía a una falla eléctrica, mientras los segundos decían no conocer nada de una ruptura.

Así entre las reclamaciones y protestas de los ciudadanos perjudicados por carecer de energía eléctrica y las espurias justificaciones de las autoridades gubernamentales o empresariales transcurrieron más de 48 horas, pues les fue restituida la electricidad en las primeras horas de la mañana del día 25 de julio.

Lutgardo Benítez acotó a esta reportera, que entre los habitantes de Santo Domingo se ha comenzado a rumorear, que en los distintos Núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) de la municipalidad, se han dado orientaciones de hacer trabajo político entre los ciudadanos, para que se prepare para los apagones que vendrán, debido a la situación de inestabilidad en Venezuela, el principal proveedor de combustibles a Cuba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s