Contaminado intencionalmente con conjuntivitis militante del FANTU enTrinidad.

Por: Guillermo Farinas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 28 de julio del 2017; (ECA). El disidente perteneciente al FANTU, Osvaldo Arcis Hernández, resultó contaminado intencionalmente de conjuntivitis por oficiales de la Seguridad del Estado, el 27 de julio último, en la ciudad de Trinidad, provincia Sancti Spíritus, para causarle daños físico al opositor no violento.

Arcis Hernández, fue arrestado en la vía pública en pleno Casco Histórico de Trinidad. Introducido a la fuerza en un automóvil marca Lada de color blanco y con chapa particular, que iba tripulado por oficiales de la Seguridad del Estado vestidos con ropas de civil, los cuales nunca se identificaron como autoridades competentes, como establece el vigente Código de Procedimiento Penal.

Osvaldo Arcis, fue trasladado hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria, y ya allí unos oficiales de la Policía Política, quienes les resultaron totalmente desconocidos, lo llevaron hacía una de las celdas del centro policial, donde estaban aislados tres detenidos contagiados con Conjuntivitis y con cinismo le informaron: “No te vamos a tocar hoy, hoy solo te vamos a contaminar”.

Tras estas palabras a Arcis Hernández, se le introdujo en la celda durante unas ocho horas, junto con los tres arrestados enfermos. El miembro del FANTU era sacado de la celda cada dos horas y los efectivos uniformados de la PNR revisaban siempre a distancia sus ojos, para verificar si estaban rojos e irritados. Mientras veían que no los tenía así, lo regresaban a la celda.

Solo pasadas las 3:30 pm, y cuando los represores comprobaron que Osvaldo Arcis ya se encontraba contaminado intencionalmente con la Conjuntivitis, es que resultó puesto en libertad. “La intencionalidad de este actuar represivo debe ser denunciado como tortura ante El Relator de la ONU Contra las Torturas o Tratos Inhumanos y Degradantes”, aseguró el doctor en medicina y Coordinador Ideológico del FANTU, José Raúl Rodríguez Rangel.

Al cierre de esta noticia; el militante del FANTU Osvaldo Arcis Hernández se encuentraba convaleciente, reposando y bajo tratamiento por estar padeciendo de Conjuntivitis en su domicilio de Trinidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s