Comunicado del FANTU

Ileana_Ros-Lehtinen_official_photo

En reflexión personal efectuada como Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), y con la anuencia vía telefónica de todos los integrantes del Consejo Nacional del FANTU y representación de toda la militancia de nuestra organización, como lo establecen los Estatutos del FANTU.

He acordado; respaldar la proposición de la Representante a la Cámara del Congreso de los Estados Unidos de América, nuestra compatriota Ileana Ros-Lethinen, quien ha recomendado al cubano-americano José Azel como Embajador de los Estados Unidos de América ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como luchador pro democrático y preso político que he sido en tres ocasiones por pretender restablecer a la Democracia Representativa en nuestra Patria y haber padecido en carne propia las consecuencias de la represión del régimen totalitario, primero Castro-Fidelista y ahora Castro-Raulista.

Por todo lo antes referido; considero que no existirá nadie mejor preparado, que un compatriota nuestro que tuvo que abandonar en la niñez a su Patria y a su Familia huyendo del Comunismo en la Operación Peter Pan.

Operación coordinada por cubanos de La Isla y del Exilio. Gracias a ella, más de catorce mil niños cubanos fueron enviados a Estados Unidos, hijos de padres que no querían que sus infantes fueran educados en escuelas bajo métodos comunistas. 

También sería bueno destacar en este Comunicado, que para nuestro orgullo el Dr. José Azel nunca ha dejado de luchar y solidarizarse con los sufrimientos de todos los cubanos, tanto dentro como fuera de Cuba, sin que su prosperidad empresarial y académica haya logrado que olvidara tan solo por un minuto los desgarramientos y padecimientos de Cuba.

 

Para que así conste, firmo este Comunicado.

 

 

Licenciado en Psicología

Guillermo Fariñas Hernández

Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU)

Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo

 

 

Dado en Santa Clara, a los 28 días del mes de julio del año 2017.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s