Amenazado con aplicarle Peligrosidad Social a Coordinador Político del FANTU.

Por: Guillermo Fariñas  Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 26 de julio del 2017; (ECA). El exprisionero político Benito Fojaco Iser, Coordinador Político del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado con aplicarle El Índice de Peligrosidad Pre Delictiva en la ciudad de Cienfuegos, el 24 de julio último, por su actividad opositora no violenta.

Por conversación sostenida por éste periodista con José Raúl Rodríguez Rangel, Coordinador Ideológico del FANTU y quien también reside en la misma ciudad, nos contó que Fojaco Iser, se dirigía hacia la casa de un amigo a realizar una gestión personal, cuando fue interceptado en plena vía pública por dos vehículos del Ministerio del Interior (MININT), uno de éstos era un auto patrullero con el número 128 y otro carro marca Lada con chapa particular, donde iban oficiales de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

Del lugar de arresto, Benito resultó trasladado hacia una Unidad del MININT que no pudo identificar, ya que lo obligaron a ir sentado en la parte posterior del auto patrullero con la cabeza entre las piernas y solo pudo levantarla, cuando arribaron al sitio de arresto. Allí lo esperaba un oficial de la Policía Política vestido de civil, quien dijo ser el Mayor David, además de eso, estaba una Instructora Penal aparentemente joven, la cual no quiso identificarse y leyó una Acta de Advertencia, que Fojaco se negó a firmar.

Tras esta formalidad legal; a Benito Fojaco le fue mostrado su voluminoso Expediente de la Seguridad del Estado y resultó amenazado durante unas 5 horas por el represor, donde se le enfatizó de que sería encarcelado si no abandonaba su accionar pro democrático y su militancia en el FANTU. La respuesta del Coordinador Político del FANTU en todo momento fue radical: “Yo he pasado 20 años en prisión por ser anticomunista, y estoy dispuesto a entregar mi libertad y hasta mi vida por lo que pienso”.

Finalmente; tras casi seis horas bajo interrogatorio Benito resultó sacado del sitio y regresado a las inmediaciones de su vivienda en las mismas condiciones para que no pudiera saber, donde lo habían tenido, el oficial que se hizo llamar David, se despidió de él, no sin antes recordarle que pensara mejor las cosas y que si continuaba, pronto estaría separado de sus hijos y esposa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s