Suspendida nuevamente Vista Oral contra los hermanos De La Nuez.

hermanos de la nuez

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 21 de julio del 2017; (ECA). Autoridades represivas cubanas volvieron a suspender la Vista Oral contra los hermanos Bárbaro y Juan Alberto de la Nuez Ramirez. Opositores no violentos, pertenecientes al Foro Antitotalitario Unido (FANTU), el pasado 20 de julio, sin razones aparentes.

Juan Alberto de la Nuez, informó vía telefónica a Guillermo “Coco” Fariñas, Coordinador General de la entidad contestataria, que en horas de la noche del día 19 del presente mes, se presentaron en su vivienda, situada en el municipio Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, para comunicarle que el juicio quedaba suspendido hasta nuevo aviso.

Dicho Juicio Penal, se debía llevar a cabo en el municipio Colón, provincia Matanzas. Lugar en el que ambos hermanos fueron arrestados, al intentar llegar a una Vista Oral contra un militante del Partido por la Democracia “Pedro Luís Boitel”, donde resultaron conducidos hacia la Unidad Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria.

En el centro represivo, fueron encerrados en una celda, donde ambos hermanos se despojaron de sus ropas, como forma de protesta. Ésta acción hizo, que la Fiscalía General de la República, le levantara una acusación por el supuesto delito de Ultraje Sexual. Una fechoría que según el Licenciado en Derecho, Rolando Ferrer Espinosa, también integrante del FANTU, asegura que en el vigente Código Penal no aparece éste tipo de delito. Además; entre los reconocidos 198 Métodos de Lucha No Violenta, se encuentra el de protestar desnudo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s