Comenzó evacuación de colaboradores cubanos en Venezuela

Por: Guillermo Fariñas Hernandez. Semanario: “El Cartero Antitotalitario” (ECA).

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 18 de julio del 2017; (EvCA). Miles de chóferes de ómnibus fueron movilizados por el gobierno castrista en toda Cuba, el 17 de julio último, para distribuir a los colaboradores civiles cubanos que llegarán evacuados desde Venezuela.

Una fuente dentro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la.provincia Villa Clara, que es Colaborador No Público del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) informó a éste periodista, que tras Raúl Castro Ruz terminar sus conversaciones con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó a una Reunión de Emergencia del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.
En el intercambio de la Máxima Dirección de la Revolución se determinó movilizar a miles de ómnibus de las empresas TransTur, TransGaviota, Ómnibus Escolares, Unión Militar Agropecuaria (UMA) y otras. Los vehículos debían comenzar a partir hacia la ciudad de Santiago de Cuba, partir del martes 18 de julio en horas de la noche, lugar a donde serán traídos en primera instancia unos 47. 000 colaboradores civiles de Cuba en aquel país.
Ese mismo Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA) citó a otra reunión a los principales factores políticos, gubernamentales y empresariales de cada provincia cubana, el lunes 17 de julio, para ponernalos al tanto de la situación que afrontaba el Estado Cubano. Allí intervino el propio General de Ejército Raúl Castro y le ordenó a los presentes, que nadie podía frenar la evacuación en curso y todos estaban obligados a cooperar.
Según nos explicó nuestra anónima fuente, la principal ciudad de la región oriental de la Isla resultó la escogida, es porque los vuelos entre Caracas y Santiago de Cuba ahorran una hora en el itinerario normal a La Habana, y lo que se desea era establecer un puente aéreo constante, donde serán remplazadas las tripulaciones, pero lo aviones trabajarán hasta que todos regresen a la Isla.
Éste periodista viajó por la Autopista Nacional hacia La Habana, en horas de la mañana del miércoles 19 de julio, y pudo contar unos 682 ómnibus totalmente vacios que viajaban hacía el Oriente de Cuba, y todos pertenecían a las empresas anteriormente mencionadas. Al regresar en la tarde, se encontró con unos 74 ómnibus llenos que iban en dirección contraria y todos llevaban unos rótulos delanteros que rezaban: “Cooperación Médica”.
Sin embargo; el gobierno castrista y ninguno de sus medios de prensa oficialistas han informado a la ciudadanía nacional de esta evacuación que se está efectuando en total secreto y silencio. Lo que no tiene para nada en cuenta, las angustias y sufrimientos que padecen los consanguíneos dentro de la Isla, que poseen un ser querido trabajando en Venezuela.
tumblr_nwy85rdFST1udmdsfo1_500_zpsjuj8m9lr
Anuncios

3 pensamientos en “Comenzó evacuación de colaboradores cubanos en Venezuela

  1. Pingback: Fariñas asegura que Cubanos son regresados desde Venezuela a Cuba ‘a granel’ | El Informe

  2. Pingback: Corroborada la información de evacuación de cubanos en Venezuela. | FORO ANTITOTALITARIO, FANTU

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s