Militantes del FANTU, arrestados en Las Tunas por intentar visitar familiares de Jorge Cervantes

JorgeCervantes-5

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 18 de julio del 2017; (ECA). Tres militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron arrestados en la ciudad de Las Tunas, el 17 de julio último, para evitar que visitaran a los familiares del preso político, Jorge Cervantes García.

En comunicación vía telefónica con éste periodista de Yuni Jorge Cabrejas López, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas informó, que los miembros de la mencionada entidad opositora, detenidos por efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron: María Teresa de la Torre Álvarez, José Luís Martínez Somoza y Luís Vazquez Armas.

El trío de anticastristas no violentos, fue arrestado en plena vía pública de la calle Cucalambé. Además,  montados en autos patrulleros, para ser trasladados hacia la calle Colón, donde se encuentra la Unidad de Instrucción Penal y Operaciones de la Seguridad del Estado.

Al llegar al local represivo, resultaron interrogados por el Mayor Reinaldo Jiménez y otro oficial que dijo nombrarse Miguel. Todos los militantes del FANTU fueron interrogados fuertemente, por la aparición masiva de grafitis antigubernamentales en la paredes de esa ciudad, más conocida como El Balcón del Caribe.

También les informaron, que el hoy preso político y propuesto como prisionero de conciencia a Amnistía Internacional, Jorge Cervantes García, quien es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encontraba recluido en el Hospital Nacional de Reclusos de la prisión Combinado del Este en La Habana y que no vinieran más a ver a sus familiares, que siempre que ellos lo hicieran no se lo iban a permitir.

Después de unas cinco horas de permanecer arrestados, éstos militantes del FANTU fueron trasladados hasta el municipio Manatí de esa misma provincia, localizado a unos 42 kilómetros de la capital provincial.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s