Autoridades penitenciarias niegan dieta médica a preso común.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 17 de julio del 2017; (ECA). Al preso común enfermo Alberto Esteban Manso Blanco, le niegan la Dieta Médica en una prisión de Santa Clara, desde hace dos semanas, por su constante denuncias de corrupción en las autoridades.

En conversación con la madre de Alberto Esteban, también apodado “Albertico Manso”, la militante del Frente Femenino del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Natividad Blanco Carrero, ella explicó que su hijo se está muy mal de salud y lo tiene en el zona de mayor rigor penitenciario “Área de Régimen Especial”.

Este lugar de castigo se encuentra adjunto a la Prisión de Jóvenes de Villa Clara, conocida popularmente como “Pre Tensado”, donde son castigados con la máxima crueldad los reos de todas las penitenciarias de la central provincia y posee un nefasto récord de 16 suicidados en sus cinco años de creación.

A éste sitio lo envió el Teniente Coronel Lázaro Pérez Cuellar, quien es Director de la Prisión de Guamajal-Hombres, ergástula localizada también en la capital provincial de Villa Clara, ya que Albertico Manso denunciaba y protestaba constantemente sobre las sustracciones de alimentos a los reclusos enfermos del Hospital Provincial de Penados, institución que está dentro de esa cárcel.

En el caso de Manso Blanco, fueron los propios galenos de los Servicios Médicos del Ministerio del Interior (MININT), quienes le indicaron una Dieta Médica, para que se comenzara a recuperar de 11 meses de ayuno de alimentos, que le han causado dos Infartos Cerebrales, Endurecimiento del Hígado, Pérdida de la Visión del Ojo Izquierdo y Pérdida del Equilibrio al Caminar, todo esto lo mantiene en un sillón de ruedas.

Según Natividad Blanco, lo que ocurre con su hijo, es que él fue uno de los primeros en denunciar las corruptelas del hace poco descendido en cargo, Teniente Coronel Francisco Darias González, una manifestación pública que realizó Albertico Manso frente a la vivienda del alto oficial del MININT, cuando botaba a la basura cientos de latas de cerveza vacías, que no podían ser compradas con su modesto salario y también en franca represaria por la militancia que mantiene ella en el FANTU y el Movimiento Dignidad.

Ésta angustiada madre ha podido conocer que, a su hijo le niegan los medicamentos para sus varias enfermedades y no le suministran la Dieta Médica indicada. Razón por la cual él a pesar de todos sus padecimientos ha iniciado una huelga de hambre para exigirle a las autoridades carcelarias y del MININT, que cumplan con él lo que está establecido.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s