Autoridades del MININT informan a uno de los Coordinadores Nacionales del FANTU que no podrá viajar más al exterior

15-5-2017 Acosada Vecina de Cienfuegos

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 16 de julio del 2017; (ECA). El Coordinador Ideológico del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) José Raúl Rodríguez Rangel, fue informado en el aeropuerto de La Habana, que no podrá viajar más al exterior, por órdenes del gobierno, el pasado 15 de julio.

José Raúl Rodríguez, quien reside en la ciudad de Cienfuegos, arribó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, para tomar un vuelo que lo llevaría a Buenos Aires, Argentina. Donde participaría en un encuentro organizado por CADAL que contaría con la presencia de otros disidentes del interior de la Isla.

Al presentar su pasaporte ante un oficial de la Dirección de Identidad e Inmigración del Ministerio del Interior (MININT) Rodríguez Rangel, fue conducido hacia una oficina y allí se le informó, que a partir de ese momento tenía suspendida las salidas al exterior de Cuba. Al el también graduado como Doctor en Medicina comenzar a argumentar, que se violaban la propias leyes cubanas y exigir una explicación.

Luego, resultó trasladado hacia otra oficina y en ese lugar se encontraban esperándolo dos oficiales de la Seguridad del Estado vestidos en ropas de civil, quienes le informaron al disidente, que su restricción de viajar era definitiva hasta nueva orden y que esta decisión la había tomado El Alto Mando del MININT, además de eso, si existiese algún tipo de cambio, ellos mismos lo citarían para comunicárselo. Tras esta conversación con los represores José Raúl Rodríguez Rangel se retiró de la terminal aérea.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s