Coordinador Municipal del FANTU en San Juan y Martínez protestó por contaminación del agua.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 15 de julio del 2017; (ECA). Juan Carlos Regalado Tabares, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en San Juan y Martínez, provincia Pinar del Río efectuó una protesta pública, por la contaminación del agua para la.población, el pasado 14 de julio.

Según informó vía telefónica Raudel Álvarez Palacios, el Coordinador Provincial del FANTU en esa provincia, la acción cívica se produjo frente al CUPET de San Juan y Martínez, que se localiza frente al conocido popularmente como “Arroyo de los Negros”.

Explicó Álvarez Palacios a esta reportera, que lo hizo en ese lugar porque precisamente allí, existe un gran salidero de agua potable que llega a los pobladores de ese municipio, a un costado del puente que atraviesa El Arroyo de los Negros y éste líquido se contamina con agua abañales, desde hace unos 14 meses.

Los clientes y empleados del CUPET (cadena de gasolineras de la corporación Cuba Petróleos) que se encontraban allí, junto a los transeúntes estuvieron de acuerdo con el pronunciamiento crítico por la negligencia de las autoridades, ya que esta actitud indiferente compromete la salud y vida de los habitantes de la localidad.

También Raudel explicó a esta reportera, que la protesta de Juan Carlos se enmarca en la política aprobada por El Consejo Nacional del FANTU, donde se prioriza los enfrentamientos sociales con el régimen totalitario y no tanto el debate político. En el caso especifico de esta acción cívica forma parte del Proyecto Social “Agua Diaria”, donde se exige el acceso diariamente al agua potable y con calidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s