Prisionero político realiza protesta en prisión de Bardosa.

carcel-cubana

Por: Alicia R. Fariñas

San Juan, Puerto Rico, 12 de julio de 2017 (ENC). El prisionero político Alejandro Morales Alonso, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) realizó una protesta en solidaridad con presos comunes del reclusorio Bardosa, este 12 de julio de 2017.

Bardosa, es un Centro Penal con Internamiento (CPI) perteneciente a la provincia de Cienfuegos, ubicada en la región central de Cuba. La causa de la protesta, fue debido a que 22 reos comunes de la mencionada prisión, escasean  de un sitio para descansar.  Son obligados a dormir en el suelo ya que sus literas carecen de tableros.

Ante la negligencia de las autoridades penitenciarias del Ministerio del Interior (MININT), Morales Alonso decidió solidarizarse con los perjudicados. Solidaridad que consistió en dormir en el suelo también, hasta que aparezcan los mencionados tableros. A este acto solidario, se le sumaron además, otros cuatro prisioneros por causas comunes como forma de imitación de su método de protesta. Se espera y es posible que otro número indeterminado de reos continúe sumándose a esta protesta.

Alejandro Morales Alonso, ha sido condenado a prisión por haber salido a las calles de Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, portando un cartel como forma de protesta al gobierno totalitario de los Castros, justamente cuando se hizo pública en los medios de difusión masiva, la muerte del dictador Fidel Castro Ruz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s