Preso político en libertad condicional golpeado por policías en la ciudad de Trinidad.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 12 de julio del 2017; (ECA). El preso político en Libertad Condicional y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Osvaldo Arcis Hernández fue golpeado por dos policías en Trinidad, el pasado 25 de junio, por grabar denuncias sobre extorsiones.

En la llamada telefónica de Arcis Hernández realizada a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU, el primero le informó, que tras salir de la Casa de la Música en Trinidad fue arrestado por dos policías que tripulaban un auto patrullero y lo llevaron hacía las afueras de la ciudad.

Ya en la periferia de la ciudad lo desmontaron, para después golpearlo, mientras le exigían, que no sacara en Internet las entrevistas hechas por él a los Cuentapropistas, sobre las extorsiones de los miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), porque eso los perjudicaría.

Un poco después, lo regresaron al centro de la ciudad, específicamente a la Unidad Municipal de la PNR en la Villa Turística. Ya allí; fue registrado meticulosamente y se le quitó su teléfono móvil para ser examinado por personal especializado. Para ya a altas horas de la noche, ser liberado.

Al analizar lo ocurrido a él, Arcis Hernández consideró que había sido víctima de policías corruptos y pidió una entrevista con el Delegado Municipal del Ministerio del Interior (MININT) y éste alto oficial, se negó a proporcionarles los nombres y apellidos de los policías que lo golpearon. Porque deseaba acusarlos ante la Fiscalía Militar de la Región Militar de Sancti Spíritus, entidad donde único pueden ser denunciados legalmente los militares.

Tras casi dos semanas de tenerle retenido su teléfono móvil en la Unidad de la PNR, éste equipo le fue devuelto, pero todas las fotos y vídeos le fueron borrados, incluidas las familiares y personales. Osvaldo Arcis, le aseguró a esta reportera, que aunque no dijeron los nombres, él los va a averiguar a través de ciudadanos simpatizantes de la causa pro democrática en Trinidad.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s