Amenazados presos políticos bajo libertad provisional en Trinidad de ser revocados a prisión.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 11 de julio del 2017; (ECA). Los presos políticos en Libertad Provisional Osvaldo Arcis Hernández y Jacinto Ortiz Delgado, militantes Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fueron amenazados con ser revocados a prisión, en Trinidad, el pasado 10 de julio, por su labor contestataria.

En llamada telefónica de José Adonis Rizo Romero, Coordinador Municipal del FANTU en Trinidad a Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador General de la entidad anticastrista, el primero aseguró, que ambos fueron citados por sus respectivos Jefes de Sectores de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La Citación Oficial era para ambos militantes del FANTU, a las 8:30 am en la Unidad Municipal de la PNR de Trinidad, provincia Sancti Spíritus, aunque el interrogatorio intimidatorio comenzó pasadas las 9:30 pm. Estuvieron presentes un oficial de la Seguridad del Estado, un Instructor Penal, un Fiscal, dos Jueces de Ejecución, el Delegado del Ministerio del Interior (MININT) y los dos Jefes de Sectores Policiales.

Allí se les amenazó, con que serían regresados inmediatamente a prisión, de continuar con su labor de proselitismo político contra el gobierno revolucionario. Que la Revolución Cubana había sido muy benévola con ellos en dejarlos terminar sus condenas bajo el status legal de Libertad Provisional, pero que a esa misma Revolución ya se le estaba terminando la paciencia con ellos.

Jacinto Ortiz les contestó, que él no tenía nada que agradecer a una Revolución, que lo había encarcelado por solo pensar diferente, pues eso solo lo hacían los estados más incivilizados de éste mundo. Que él con orgullo era un opositor que no usaba la violencia contra sus adversarios políticos y que por lo menos él era un simple albañil, pero jamás intentaría asaltar un cuartel militar para imponer sus ideas después a todo un pueblo.

Por su parte Osvaldo Arcis les comentó a los funcionarios castristas allí reunidos, que él estaba dispuesto a regresar a la cárcel de ahí mismo. Pero nadie le haría cambiar su modo de pensar o actuar políticamente, ya que en ningún momento él o Jacinto habían solicitado la Libertad Condicional a ninguno de ellos o lo que ellos representaban, que era la dictadura.

El oficial de la Policía Política les dijo, que el Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga del MININT, que él representaba, todavía no había tomado una determinación de qué actitud tomarían respecto a ellos y que esta no sería una de varias reuniones, que se podían retirar. Cosa que ambos hicieron.

Osvaldo Arcis Hernández y Jacinto Ortiz Delgado son dos militantes del Círculo Cívico del FANTU “Julio Emilio Carretero Escajadillo” en Trinidad, quienes con una diferencia de solo tres meses fueron condenados a 2 años de cárcel por un delito de Peligrosidad Social Pre Delictiva. Hace acerca siete meses les fueron concedidas sendas Libertades Condicionales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s