Militantes del Movimiento Dignidad fueron liberadas en Villa Clara.

 

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 11 de julio del 2017; (ECA). Las seis mujeres del Movimiento Dignidad (MD) fueron puestas en libertad tras ser arrestadas, el 10 de julio último, al intentar realizar su Reunión Semanal Ordinaria en Santa Clara.

Wendis Castillo Hernández, Coordinadora para la Región Central del MD, resultó conducida hacía la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO). Allí se le levantó un Acta de Advertencia por los suspuestos delitos de Propaganda Enemiga y Alteración del Orden Público, por parte del Mayor e Instructor Penal Valentín Rodríguez.

Después; la interrogó en el referido lugar, el también Mayor de la Seguridad del Estado, Erick Francis Aquino Yera, integrante del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia Villa Clara Jose Fote oficial represivo la amenazó con aplicarle represarías, si no abandonaba la actividad contestataria inmediatamente.

Mientras; a Yilian Lucía Oramas García y su madre María Josefa Oramas García, quienes intentaron salir de su vivienda en el reparto Los Sirios de Santa Clara, resultaron arrestadas y trasladadas hacia la 4ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en reparto Dobarganes, donde fueron coaccionadas por oficiales de la Policía Política para que abandonasen sus posturas pro democráticas.

A la.misma vez; a Natividad Blanco Jiménez, quien caminó junto con Wendis en dirección a la 5ta Unidad Policial de Santa Clara, para reclamar por la inmediata liberación de las arrestadas resultó interceptada en plena vía publica y llevada hacia la 5ta Unidad santaclareña. Fue dejada detenida en el sitio represivo hasta la 1:00 pm.

Por otra parte; Carmen María Rivero Mesa, quien reside en el municipio Placetas, se le colocó un auto patrullero a la salida de su hogar y se le pidió que no saliera, ella hizo caso omiso a este pedido, por lo que fue arrestada y conducida a la Unidad Municipal de la PNR de ese municipio de la provincia Villa Clara.

Tambien; se produjo el arresto de Yadilexy González Conyedo, al internar abandonar su casa en la localidad de Esperanza, municipio Ranchuelo en direccion a Santa Clara a unos 15 kilómetros, y primero se le impidió introduciéndola en el auto patrullero durante dos horas y posteriormente, no dejándola salir de su hogar.

Tras salir en libertad; todas las arrestadas refirieron haber sido amenazadas por sus respectivos interrogadores. Un poco después; las cuatro féminas se reunieron en su Casa Sede del Movimiento Dignidad y acordaron realizar la Reunión Semanal Ordinaria, como estaba actor acordado y así lo hicieron.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s