Arrestadas militantes del Movimiento Dignidad en Santa Clara.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 11 de julio del 2017; (ECA). Un dúo de militantes delfemenino Movimiento Dignidad (MD) fue arrestado en plena vía pública de Santa Clara, para evitar llegara a protestar a una Unidad Policial, el 10 de julio último.

Colaboradores no públicos del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) aseguraron a éste periodista, que Wendis Castillo Hernández (foto izquierda) y Natividad Blanco Carrero (foto derecha) resultaron detenidas, mientras caminaban hacía la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Santa Clara.

Ambas contestatarias fueron introducidas a la fuerza en automóviles del Ministerio del Interior (MININT) y trasladadas a la 5ta Unidad de la PNR, a donde se dirigían a reclamar la liberación de Carmen María Rivero Mesa, una militante arrestada en la ciudad de Placetas.

Antes de salir a realizar la actividad cívica, Wendis Castillo Hernández, quien funge como Coordinadora para la Región Central del Movimiento Dignidad, tampoco conocía el destino de otras tres militantes, que pudieran haber sido detenidas.

Las otras posibles arrestadas y de las que se desconoce su situación, porque no responden a sus teléfonos móviles, se nombran: Yadilexy González Conyedo, quien reside en la localidad de Esperanza, junto a María Josefa Oramas García y su hija Yilian Lucía Oramas García, estas dos últimas viven en la ciudad de Santa Clara.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s