Arrestada madre desesperada por protestar ante residencia del 1er Secretario del PCC en Villa Clara.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 8 de julio del 2017; (ECA). Lisandra Santana Santos, una madre desesperada, fue arrestada, debido a que protestó ante la residencia del 1er Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, el 7 de julio último.

Según indignados vecinos de los familiares de la madre detenida, quienes residen en la esquina de las calles Barcelona y Toscano, reparto El Condado. El motivo de la protesta, son los sistemáticos engaños y corruptelas de funcionarios estatales en la entrega de una adecuada vivienda, por el precario estado salud de su enferma hija, que solo cuenta con seis años de edad.

Lisandra, en horas bien tempranas de la mañana, montó todas sus pertenencias en un carretón de caballos y las bajó frente a la vivienda, donde reside el Primer Secretario del PCC en la provincia de Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo. Localizada en calle 2da y Avenida de la Liberación, reparto Santa Catalina (frente al Comité Provincial del PCC) y allí fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT) la intentaron convencer para que se retirara del lugar. Ante la negativa de ella, procedieron a detenerla.

En declaraciones realizadas previamente por la desesperada progenitora, y que algunos familiares hicieron llegar a Producciones Nacán, Lisandra Santana acusa de indolencia y falta de humanismo a las máximas autoridades de la provincia, a la que ella y su esposo, (padre de la menor muy enferma) han enviado varias misivas y reclamaciones para que terminen por entregarle la casa asignada por prescripción medica a su hija, quien tiene una salud altamente precaria.

El conflicto se genera, a partir de la inundación por aguas albañales de la casa donde vive la menor enferma junto a sus padres. Situada en Carretera Central y Oquendo, reparto Virginia. Donde se dictaminó por parte de Especialistas Médicos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), que ella no podía residir en el referido lugar, ya que su vida corría peligro debido a las cinco enfermedades de la que es portadora.

Las autoridades le asignaron una vivienda que reunía todas las características exigidas por el Equipo Médico. Sin embargo, de pronto, la casa ya destinada a la niña enferma cayó en una nebulosa legal y burocrática. Para después, serle entregada a otras personas que no poseen el grado de urgencia de la menor de edad. Fue donde entonces, fuentes dentro del Instituto Nacional de la Vivienda (INV) informaron a los padres, que había sido comprada mediante una alta cifra de dinero.

Ésta desesperada madre, en las declaraciones audiovisuales que hizo llegar a Producciones Nacán, afirma que su enferma hija padece de cinco enfermedades, las cuales son: Afectación Renal Ideopática, Déficit Inmunológico IGA, Tiroides Palpable, Asma Grado II y una quinta que no se pudo entender en el vídeo.

Al cierre de esta información, la madre desesperada Lisandra Santana permanecía recluida en una celda de la 3ra Unidad PNR, ademas de eso, se negó a firmar una denuncia por el supuesto delito de Desobediencia. Aunque pudo ser visitada por algunos familiares allegados.

Por otra parte; el esposo de Lisandra y padre de la enferma niña, quien no participó en la reclamación ante la residencia de Julio Ramiro Lima Corzo, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), también resultó arrestado y se encuentra recluido en un calabozo de la 4ta Unidad de la PNR de Santa Clara, sin que se conozca de qué delito está acusado.

Mientras; la menor de edad fue detenida junto a su mamá en la protesta no violenta y al igual que ella la condujeron a la 3ra Unidad Policial y allí permaneció atendida por un oficial de la Dirección de Reeducación de Menores del MININT. En horas de la tarde; la muy enferma niña fue entregada a una tía materna, por lo que permanece con sus familiares a la espera de sus padres y negándose a ingerir los muchos medicamentos prescriptos por sus varias patologías.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s