Jefaturas del MINFAR y el MININT encubrieron lesiones a una niña en Santa Clara.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

Las jefaturas del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y el Ministerio del Interior (MININT) en la provincia Villa Clara encubrieron lesiones a una menor de edad, el 3 de julio último, por órdenes superiores.

La niña Gabriela Vera Abrahantes, de 10 años de edad, fue golpeada por la nueva esposa de su padre, la Capitana del MININT nombrada Yudeski, quien trabaja en la Delegación Provincial de ese organismo en la más central de provincias cubanas. Causándole un Hematoma en su Rodilla Izquierda y varias Escoriaciones en sus brazos.

Esto ocurrió en un apartamento del reparto militar “José Martí”, localizado en la periferia oeste de la ciudad de Santa Clara, donde existe un litigio familiar y por órdenes de las instancias castrenses están obligados a convivir, el Mayor del MINFAR Julio Vera Yera, su ya referida nueva pareja, Capitana del MININT Yudeski, junto a la exesposa y madre de la menor golpeada, nombrada Yadenia Abrahantes.

Tras la niña Gabriela Vera Abrahantes recibir la golpiza por parte de su madrasta, y ante los gritos de la menor agredida, los vecinos llamaron a la madre quien estaba en su trabajo y vino lo más pronto que pudo, pues su vastaga debido a la tensa situación familiar padece de un trastorno psiquiátrico, que la tiene bajo tratamiento médico.

Según un diagnóstico realizado por la Doctora Medicina y Especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil, Yailén Diaz La Portilla, quien atiende el Policlínico Comunitario “Marta Abreu”, la niña Gabriela Vera es portadora de un Trastorno Ambivalente Psicótico Neurótico y su recomendación profesional siempre ha sido, que no debe ser sometida a las tensiones familiares y debe continuar residiendo en la vivienda a la que se ha acostumbrado su ya bastante trastornada psiquis.

Frente a las lesiones proporcionadas por la Capitana del MININT y madrastra de la menor de edad perjudicada, su madre se dirigió a la Fiscalía Militar de la Región Militar de Villa Clara, porque los militares en activo solo pueden ser acusados allí, donde realizó una denuncia por Lesiones y los Fiscales Militares llevaron a la niña al Cuerpo de Guardia del Hospital Infantil Provincial “José Luis Miranda” y sus lesiones fueron certificadas.

Sin embargo; el Coronel y Delegado del MININT en la provincia, Diego Velázquez Gutíerrez, con quien trabaja directamente la Capitana Yudeski, solicitó a la Fiscalía Militar que “congelaran” la denuncia realizada por la progenitora contra su subordinada. Esto nos lo hizo saber una muy indignada fuente cercana a la Fiscalía Militar de Villa Clara.

Ahora; un Teniente Coronel designado expresamente por el Delegado del MININT en Villa Clara, junto a la Capitana Yudeski están tratando de acallar a los Profesionales de la Salud involucrados en éstos hechos, y sobre todo que la Psiquiatra Infantil modifique sus pronóstico y diagnóstico. 

También el Jefe de la Región Militar de Villa Clara se ha hecho de la “vista gorda” hasta ahora, antes las constantes quejas por abuso y ultraje de una menor de edad por parte de oficiales del MINFAR o el MININT, en su gran mayoría los denunciantes son exoficiales ya retirados y quienes son vecinos de la mencionada barriada militar “José Martí”.

En contraste con lo que está ocurriendo, la madre de la niña agredida y trastornada, nombrada Yadenia Abrahantes, quien está muy influenciada por su padre y abuelo de la menor, quien es un militar residente en el cercano municipio de Ranchuelo, éste constantemente está influenciando a su hija, para que confíe en la Revolución, por eso ésta acudido hasta ahora inútilmente a la sede del MINFAR en La Habana, al Ejército Central localizado Matanzas y a la Región Militar de Villa Clara, ubicada en el Kilómetro 6 y Medio de la Carretera Santa Clara a Caibarién. 

Fuentes que laboran en el Policlínico Comunitario “Marta Abreu”, donde es atendida la menor de edad Gabriela Vera Abrahantes, aseguran a éste periodista, que lo más cruel del caso es, que tanto las Jefaturas del MINFAR como del MININT en Villa Clara cuentan en sus filas con psicoterapeutas -psicólogos, psicopedagogos y psiquiatras- quienes saben que científicamente un Trastorno Ambivalente como el padecido por la niña, deriva en más del 66 % de los casos en intentos suicidas o suicidios. Por lo que no se cumple la frase de Fidel Castro: “Para la Revolución Cubana, no hay nada más importante que un niño”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s