Arrestada en Placetas militante del Movimiento Dignidad.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 6 de julio del 2017; (ECA). 

La militante del Movimiento Dignidad, Carmen María Rivero Mesa, fue arrestada en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, el 5 de julio último, para que abandonara la organización femenina contestataria.

En horas del mediodía, el Mayor nombrado Silvio, Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga en ese municipio, se personó, acompañado de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la vivienda que ocupa junto a su esposo y fue trasladada en un auto patrullero a la Unidad Municipal de la PNR.

Allí; la interrogó el ya mencionado Mayor Silvio, quien estuvo acompañado todo el tiempo por otro oficial de la Seguridad del Estado, que nunca se identificó. Ambos amenazaron con fuertes represarías a Rivero Mesa, de ella proseguir en sus actividades en el Movimiento Dignidad.

La respuesta de Carmen María a los represores, fue que eso era fácil de resolver, si el gobierno que ellos representaban y defendía abolía la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva y ella terminaría sus actividades. Que en ninguna parte del mundo condenaban a alguien, sin haber cometido todavía el delito.

Por otra parte; a unos 36 kilómetros de Placetas, en la capital provincial de Villa Clara, la ciudad de Santa Clara, un trío de militantes del Movimiento Dignidad se movilizó hacia la institución del Ministerio del Interior (MININT) más cercana a sus casas, la 5ta Unidad de la PNR y desde allí exigió la libertad de Carmen María Rivero.

Ellas fueron: Wendis Castillo Hernández, Coordinadora para la Región Central del Movimiento Dignidad junto a las militantes María Josefa Oramas García y Yilian Lucia Oramas García.

Pasadas las 6:30 pm, Carmen María Rivero Mesa fue puesta en libertad y solo cuando llamó a este periodista, las militantes que protestaban frente a la Unidad Policial de Santa Clara se retiraron del lugar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s