Alto Mando del MININT traslada a Jorge Cervantes hacia La Habana.

JorgeCervantes-5

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 4 de julio del 2017; (ECA). El opositor no violento Jorge Cervantes García fue trasladado desde un hospital en Las Tunas hacia uno en La Habana, pasado 3 de julio, por órdenes del Alto Mando del Ministerio del Interior (MININT).

Yuni Jorge Cabrejas López, Coordinador Provincial del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Las Tunas, fue advertido por oficiales de la Seguridad del Estado en el municipio Manatí, de que no intentaran escaparse más hacia la capital de la provincia a ver a Cervantes García, pues el ayunante había sido trasladado a La Habana, que ya podrían salir hacía donde desearan.

El Circulo Cívico del FANTU en Manatí se comunicó por teléfono con los familiares de Cervantes García y éstos les confirmaron, que era cierto, el traslado hacia El Combinado del Este de La Habana, específicamente para El Hospital Nacional de Reclusos (HNR), instalación de salud que está localizada dentro de la Mayor Cárcel de la Isla.

Jorge Cervantes, exprisionero político y uno de los principales directivos de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien reside en la ciudad cabecera provincial de Las Tunas, resultó arrestado el pasado 23 de mayo del presente año, y fue acusado falsamente por las autoridades del MININT, por lo que se declaró en huelga de hambre a partir del 24.

Jorge Cervantes se mantuvo en huelga de hambre y sed durante 36 dias, o sea, depuso su protesta el día 1ro de julio de este año. Y aún no se conocen bajo qué condiciones. Ahora sorpresivamente resultó llevado hacia la capital cubana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s