Carta Abierta a Raúl Castro Ruz y Alejandro Castro Espín.


Santa Clara, 30 de junio del 2017.

General de Ejército Raúl Castro Ruz. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Coronel Alejandro Castro Espín. Coordinador del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de la República de Cuba.

Aunque seamos abiertos adversarios políticos; deseo que ambos reciban esta misiva como un Acto Humanitario Desesperado del Ciudadano Cubano que soy y siempre seré, que ve con dolor cometer impunemente INJUSTICIAS ante sus ojos.

Ustedes ambos; como Altos Dirigentes que son de la Dinastía Castro-Raulista, llegada al poder hace 58 años, están al tanto de que unos jóvenes cubanos se debaten entre la vida y la muerte por sólo exigir JUSTICIA a los mecanismos de Control y Represión Social que los mantienen en el ejercicio del Poder Ejecutivo.

En el caso suyo; Presidente Raúl Castro, usted también fue joven y se enfrentó a las INJUSTICIAS de quienes detentaban el Poder Ejecutivo, hará pronto la nimiedad de 64 años, con la ejecución acciones violentas. Le aclaro; que no lo estoy criticando al así expresarme, pues mi difunto padre junto a mis también fallecidos tíos los respaldaron -a usted y a su hermano Fidel- con la ejecución acciones de violencia para el Movimiento 26 de Julio (M-26-7).

Sin embargo; a pesar de realizar constantemente ustedes acciones violentas, el dictador de turno de nuestra sufrida Patria, General Fulgencio Batista y Zaldivar dejó y toleró a los familiares suyos hacer una pública campaña, pidiéndo una Amnistía Política para ciudadanos como ustedes, que se encontraban presos. Una Amnistía Política que vuestro “Humanitario Gobierno” no le ha otorgado jamás a ninguno de sus opositores políticos, en casi 60 años de Revolución Totalitaria.

Abiertamente como padre e hijo que son; los conmino a detener los Asesinatos Públicos y Mediáticos, que ahora mismo están ejecutando funcionarios del Departamento de Seguridad del Estado con compatriotas dentro de Cuba, pues éstos represores que los dejan morir… son subordinados vuestros. Recuérdensen ambos, que esos que ahora casi mueren también son cubanos y -La Patria es de Todos- según nuestro Apóstol José Martí.

Por favor; emitan la orden para que Jorge Cervantes García, militante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien dejó de comer el 24 de mayo de este año, y se encuentra en un hospital de Las Tunas, no se transforme en otro Mártir Cívico. Debido a que éste ciudadano cubano entiende, que es víctima de una gran INJUSTICIA.

A la misma vez les ruego; tampoco permitan que mueran las hermanas Adairis y Anairis Miranda Leyva junto a su hermano Fidel Batista Leyva, quienes también rechazan los alimentos, desde 8 de junio del presente, y ahora mismo están a punto de perder sus jóvenes vidas en centros hospitalarios de Holguín. Pues ellos también claman, porque se les haga JUSTICIA.

Presidente Raúl Castro; sin que se ofenda, usted es casi pasado, pues aunque su estado de salud sea Secreto de Estado; a sus 86 años de edad la lógica indica, que le queda poco por vivir. Pero si usted valora, su hijo varón Alejandro Castro es presente y pudiera hasta ser futuro; algo que depende de que no sean permitidos asesinatos, como los que están ocurriendo con éstos no violentos huelguistas de hambre.

Ustedes aún no logran perdonar en sus corazones, a las personas políticamente opuestas que se les enfrentan con métodos no violentos, como es el caso de aquellos que utilizan la Huelga de Hambre. Por supuesto; que preferirían formas violentas de lucha para responderles “adecuadamente”, pero deben entender que la violencia ya está desfasada; y que esos que hoy mueren ante el mundo, los aman a ustedes a pesar de ser sus adversarios políticos, puesto que ellos prefieren perder sus vidas, que tomar las de ustedes.

Por favor; no permitan que otros tan cubanos como lo son ustedes, mueran por caprichosas e injustificables faltas de JUSTICIA.

Sin más, por la Libertad y la Democracia para Cuba.

              Licenciado en Psicología

              Guillermo Fariñas Hernández

              Coordinador General del FANTU

             Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s