Alta Dirección de la Revolución Cubana dividida por enfermedad de Raúl Castro.

Por: Guillermo Farinas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 30 de junio del 2017; (ECA). En La Habana, la Alta Dirección de Revolución Cubana está dividida, desde hace unas dos semanas, sobre cómo comportarse antes las enfermedades del Presidente Raúl Castro Ruz.

Fuentes cercanas a la Familia Castro que colaboran de manera no pública con el Foro Antitotalitario Unido (FANTU), han podido informar a esta agrupación opositora no violenta, que surgieron fuertes discrepancias en el seno de los consanguíneos más cercanos al General de Ejército Raúl Castro, el actual máximo dirigente de la Revolución Castrista.

Entre los hijos y nietos del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba existen posiciones discordantes con respecto a la asistencia o no de Raúl Castro, al próximo 9no Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), convocada para el venidero día 14 de julio del año 2017.

Un segmento de los familiares de Raúl Castro, considera que el anciano dirigente no debe estar presente en las Sesiones Ordinarias de la ANPP, ya que su delicada salud podría resquebrajarse más aún y hasta pudiera fallecer, porque al intervenir u opinar en el evento, sus parámetros de salud se pudieran alterar desfavorablemente. Entre estos están: Deborah Castro Espín, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y Raúl Guillermo Rodríguez Castro; hija, yerno y nieto respectivamente.

Otra parte de los familiares de Raúl entiende, que si el octogenario dirigente asiste respaldado por un bien preparado team médico y se está al tanto del más mínimo síntoma físico desfavorable en su organismo, durante sus participaciones, cualquier riesgo para su vida podría ser evitado a tiempo. Los familiares de Raúl Castro que opinan de esta forma son: Alejandro Castro Espín, Mariela Castro Espín y Vilma Rodríguez Castro; hijo, hija y nieta respectivamente.

Los consanguíneos que consideran la variante, de que Raul Castro no debiera acudir a la ANPP, aducen que su salud es lo primero y las cuestiones políticas deben estar en segundo plano. Mientras que por otra parte; entre los allegados a Raúl que plantean, que se necesita de su presencia pública en el plenario del Poder Parlamentario Castrista para acallar los rumores de sus enfermedades en éste momento, cuando las relaciones de Cuba-Estados Unidos están en franco retroceso.

Llama la atención, según nuestras fuentes anónimas, que aunque Raúl Castro Ruz tiene ya otra familia, con un hijo incluido, con la periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC), Talia González, a ésta no le han dado potestades, para determinar qué hacer con su esposo, ya que los hijos mayores del actual máximo dirigente del castrismo la consideran una ursurpadora del sagrado sitio de la fallecida Vilma Espín Guillois.

Si coinciden todas las fuentes de ésta noticia, en que Raúl Castro ha expresado a todos sus familiares más cercanos y también a altos dirigentes de la Revolución Cubana, como son los casos de José Ramón Machado Ventura, Alvaro López Miera y José Ramón Balaguer Cabrera, que será él y nadie más, quien determine, si asiste o no a las próximas sesiones de la ANPP.

Éstos y otros veteranos dirigentes del castro-raulismo, por lo general procedentes del II Frente Oriental “Frank Paiz”, se han negado a tomar partido de manera pública con una u otra parte de la dividida Familia de Raúl Castro en cuanto a esta cuestión, pues ellos solo afirman: “Se hará, lo que diga y haga El Jefe”; refiriéndose a Raúl. A pesar de haber entre ellos graduados de medicina.

Anteriormente; éstas mismas ya referidas fuentes anónimas han informado al FANTU, que Raúl Castro Ruz se encuentra ingresado permanentemente en una Sala de Terapia Intensiva debajo de la tribuna de la Plaza de la Revolución en La Habana, con preocupantes enfermedades cardiacas, hepáticas y neurológicas. De donde solo se desplaza de ese sitio a unos 120 metros, para recibir a estadistas y personalidades extranjeras en los salones del Palacio de la Revolución.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s