Militantes del FANTU arrestados en hospital de Las Tunas.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.
La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 28 de junio del 2017; (ECA). Un quinteto de militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado en un hospital de Las Tunas, el 27 de junio ultimo, para evitar que se solidarizaran con los familiares del huelguista de hambre Jorge Cervantes García.
En conversación telefónica entre Yuni Jorge Cabrejas López, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas y éste periodista, se pudo conocer, que cinco miembros de la organización contestataria residentes en municipio Manatí, distante a unos 42 kilómetros, decidieron visitar a Cervantes García y de no poder hacerlo, ellos estarían humanitariamente junto a sus familiares más allegados y militantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora en la que milita el ayunante.
Cuando los integrantes del FANTU ya se encontraban dentro de las áreas del Hospital Provincial Universitario “Ernesto Che Guevara”, casi se acercaban a los dolientes, de pronto los interceptaron varios automóviles del Ministerio del Interior (MININT), por lo que fueron arrestados con esposas metálicas a sus espaldas y fueron sacados precipitadamente de lugar.
Yuni Jorge solo recuerda, que ya los cinco militantes del FANTU se encontraban a una distancia de entre 30 a 40 metros, de donde se permanecian los consanguíneos o hermanos de luchas e ideas de Jorge Cervantes. También explicó; que una mujer, que él le parece en el forcejeo del arresto era la esposa de Cervantes García, quien le gritaba a los que estaban deteniendo: “Está muy mal, una amistad de nuestra familia nos hizo llegar, que le están haciendo hemodiálisis”.
Del hospital los militantes del FANTU fueron trasladados hacia la 1ra Unidad Municipal de la PNR. Allí los retuvieron por tres horas y después de amenazarlos, fueron montados en carro patrulleros de la PNR y se les traslado rumbo a la municipalidad de Manatí. Tras unos 45 minutos en el centro policial fueron puestos en libertad.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s