Militante del FANTU amenazado tras visitar a Coco Fariñas.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 27 de junio del 2017; (ECA). En Santa Clara, Osvaldo Arcis Hernández, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue amenazado con ser revocado a prisión, el pasado 26 de junio, de volver a visitar la vivienda de Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.
En conversación telefónica de Arcis Hernández sostenida con Coco Fariñas, Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo y Coordinador General del FANTU, el primero le informó al segundo, que al salir de la Casa Sede del FANTU, resultó interceptado en la calle Estrada Palma y Rodolfo Valderas por dos oficiales de la Seguridad del Estado vestidos de civil.
Tras ser parado, fue introducido en automóvil marca Lada de color blanco y con placa particular por dos oficiales represivos, quienes dijeron nombrarse Erik y Yuniel. Desde ese lugar; Osvaldo recuerda haber sido llevado a un inmueble en las afueras de la Santa Clara por la Carretera Central, (Banda Placetas), en un lugar que el arrestado no puede precisar exactamente.
Ya allí, el dúo de uniformados del Ministerio del Interior (MININT) lo comenzó interrogar y presionar para que se comprometiera a no regresar más por la vivienda Guillermo “Coco” Fariñas, mientras estuviese en el estatus legal de Libertad Condicional o de lo contrario lo revocarían nuevamente a prisión.
Después de esto; Osvaldo Arcis fue puesto en libertad y de ahi regresó a la casa de su padre, quien reside en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara. Debido a todo esto es que Arcis Hernández decidió volver para su natal ciudad de Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus, adonde arribó en horas de la tarde-noche del mencionado día.
Osvaldo Arcis Hernández, militante del FANTU, mientras ejercía como Trabajador por Cuenta Propia, le fue incoada una causa penal por Peligrosidad Social Pre Delictiva, en la cual se le condenó a 3 años de privación de libertad. Estuvo en un campamento para Trabajos Forzados o de Trabajo Correccional con Internamiento (TCI) y finalmente se le otorgó la Libertad Condicional.
El Juez de Ejecución que atiende a Osvaldo Arcis, le permitió al recluso salir de su municipio de residencia -en este caso Trinidad- para que éste pudiera visitar a sus progenitor muy enfermo, quien reside en la ciudad de Santa Clara, donde también vive Coco Fariñas.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s