Arrestados dos opositores no violentos en la ciudad de Sancti Spíritus.

Por: Guillermo Fariñas Hernández.
La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 28 de junio del 2017; (ECA). Los opositores no violentos Adriano Castañeda Meneses y Osmany Borroto Rodríguez fueron arrestados, en la ciudad de Sancti Spíritus, el 27 de junio último, para amenazarlos con represarias si continuaban su labor prodemocrática.
La detención de Adriano y Osmany se produjo en el conocido y popular “Parque de Jesús”, localizado en la barriada Jesús Maria de la capital de la provincia homónima, y los efectivos de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) actuaron en pleno día y a la vista de todos los transeúntes, cerca de las 2:00 pm.
Adriano Castañeda se desempeña como Coordinador Municipal del FANTU en la ciudad de Sancti Spíritus, mientras, que Osmany Borroto es el máximo representante del Instituto Cubano por la Libertad de Expresion y Prensa (ICLEP) también en el territorio espirituano.
A Castañeda Meneses se lo llevaron esposado hacia la 1ra Unidad de la PNR en la ciudad de Sancti Spíritus. Allí resultó amenazado por dos oficiales de la Policía Política, para que dejase de hacer actividades contra el gobierno, que abandonase las filas del FANTU, que no realizara ninguna otra Vigilia por la Vida de Jorge Cervantes y que por su bien, mejor dejaba de colaborar con ICLEP.
Adriano se negó a acatar, cualquiera de las exigencias de los dos represores y dejó bien claro, que él continuaría con la causa prodemocrática cubana hasta las últimas consecuencias. Uno de los miembros de la Seguridad del Estado le aseguró: “Entonces; después no quiero lloradera de ningún tipo, cuando nos den la orden, de que todos ustedes van para la cárcel”.
Pasadas unas 2 horas del arresto; Adriano fue abandonado en la periferia de la ciudad de Sancti Spíritus y cuando se comunicó a través de un teléfono móvil con Borroto Rodríguez, éste le informó, que había sufrido también un interrogatorio casi en los mismos términos y que a él lo dejaron en el Punto de Control de la Policía de Carreteras, nombrado “El Majá” y desde allí lo embarcaron para Jatibonico, municipio donde reside.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s