Oficial de la Seguridad del Estado, amenazó en Santa Clara, a militante del Movimiento Dignidad.


Por: Guillermo Fariñas Hernández.


La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara, 24 de junio del 2017; (ECA). Yilian Lucia Oramas García, militante del Movimiento Dignidad (MD), fue amenazada en plena calle de Santa Clara, por un oficial de la Seguridad del Estado, el 23 de junio último, para que no continuara en la denuncia de la Ley de Peligrosidad Social Pre Delictiva.

En un relato de lo ocurrido por Yilian María a este periodista, le contó, que pasado el mediodía, se dirigía a la Casa Sede del Movimiento Dignidad en la capital provincial de Villa Clara, sita en calle Alemán # 630 entre Hospital y Misionero, para de ahí, ir a visitar a la esposa de un encarcelado por Peligrosidad Social Pre Delictiva.

En la íntercepción conformadas por las calles, Estrada Palma y Rodolfo Valderas, frente a la popular cafetería “El Trópico”, el Mayor de la Policía Política, Erick Francis Aquino, quien montado en una moto marca Suzuki, se le interpuso en su camino y le dijo: “Yilian; salte de Dignidad antes que sea muy tarde para ti…”.

Y terminó su amenaza, el también 2do Jefe del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga o Departamento 21 de la Dirección General de Contra Inteligencia del Ministerio del Interior (DGCI-MININT)

en la provincia Villa Clara: “… goza hoy, que no vas a ir a más ninguna reunión y te tendrás que atener a las consecuencias”.

Yilian Lucía Oramas García le respondió, que era su derecho reunirse pacíficamente, porque así lo establecía La Declaración Universal de los Derechos Humanos. Ante esta respuesta el oficial represor dio un fuerte acelerón a su motocicleta y se alejó del lugar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s