Círculo Cívico del FANTU en localidad de Las Tunas hace Vigilia por la Vida de Jorge Cervantes.



Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 26 de junio del 2017, (ECA). Un quinteto de militantes del Círculo Cívico “Cerro de Caisimú” del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) hicieron Vigilia por la Vida de Jorge Cervantes, en ese sitio del municipio Manatí, provincia Las Tunas, para evitar que las autoridades castristas lo dejen morir en huelga de hambre.

Según informó vía telefónica Yuni Jorge Cabrejas López, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas, esto ocurrió desde horas de la mañana hasta el mediodía del referido domingo, bajo la vigilancia de un fuerte operativo policial y parapolicial de partidarios del régimen castrista. Aunque después de terminada -hasta ahora- no se reportaron incidentes represivos contra los participantes.

El FANTU como organización contestataria al gobierno autocrático, decidió ejecutar una cadena de acciones cívicas, debido a los ya 31 días de huelga de hambre y sed del ex-preso político Jorge Cervantes García, principal dirigente de la homóloga organización, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en territorio de Las Tunas.

Participaron en éste acto de solidaridad con el ayunante, los militantes del FANTU: Yoan Ricardo Llerena, Disnelvis Vidal Pérez, Vladimir Ferrales Batista, Yosvanis Santiesteban Batista y Joel Ramírez Cruz. La Vigilia se efectuó en la vivienda del integrante del FANTU Yoan Ricardo Llerena y se contó con el apoyo de sus vecinos.

Éstas acciones cívicas de solidaridad humana, El Consejo Nacional del FANTU en una Reunión de Emergencia decidió denominarlas “Vigilias por la Vida de Jorge Cervantes”. También se hace un llamado a otras organizaciones opositoras a que se incorporen a la misma. 

El FANTU las hará desde las provincias más occidentales como Pinar del Río hasta las situadas al Oriente de la Isla, como son los casos de Santiago de Cuba y Las Tunas.

Cervantes García; se encuentra en éste momento ingresado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Universitario “Ernesto Che Guevara de la Serna” de Las Tunas, y las autoridades de la Seguridad del Estado no lo permiten ver a ninguno de sus más cercanos familiares. Algo que; incluso, viola el propio Reglamento de Cárceles y Prisiones vigente del Ministerio del Interior (MININT).

Jorge Cervantes resultó sorpresivamente instruido de cargos, los que todavía no están bien definidos, que han sido denunciados por él como falsos, en un amañado Proceso de Instrucción Penal, donde lo que se busca es evitar el crecimiento de la actividad prodemocrática en Las Tunas, que es una zona que enlaza a las regiones Central y Oriental de Cuba.

Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo y Coordinador General del FANTU; aseguró a esta reportera: “El gobierno Castro-Raulista está tratando de que la situación social y política no se les vaya de la mano, ante la inminente caída del gobierno de Venezuela, pues se podrían dar estallidos sociales, ya que desde ese país llegan la mayor cantidad de ayudas económicas a Cuba”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s