Amenaza de desalojo de vivienda a matrimonio portador del SIDA con sus tres hijos pequeños.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 21 de junio del 2017; (ECA). Un matrimonio, ambos cónyuges portadores del SIDA, junto a sus tres hijos pequeños, fueron amenazados con ser desalojados de su vivienda que ocupan en Santa Clara, el pasado 20 de junio, por orientaciones del Poder Popular.

Los hijos del matrimonio compuesto por: Daysel López Díaz y Yaneisys Sarduy Muñoz, así como los menores Eleonor y Dayron Sarduy Muñoz, de 9 y 6 años de edad respectivamente, también al hermano mayor de ambos niños nombrado, Yudiel Álvarez Sarduy, de 15 años.

Éstos padres fueron citados por efectivos de la Policía Nacional Revolucionaría (PNR) a la Unidad Municipal de Investigaciones Criminales y Operaciones (UMICO) de la Santa Clara, sita en Carretera Central entre 1ra y 2da del Reparto Sandino.

Cuando ambos padres llegaron a la Unidad Policial, conocida popularmente como, Instrucción Municipal, allí los estaba esperando el conocido represor Teniente Coronel Francisco Darias González, Delegado Municipal del Ministerio del Interior (MININT).

Darias González, amenazó a Daysel y Yaneisys, con aplicarles un delito de Desacato, si no abandonaban su actúa vivienda, que antes era un albergue de la fábrica Planta Mecánica “Fabric Aguiar Noriega” y que al quedar vacío, fue ocupado por un suboficial de la PNR, que también lo abandonó y ahora desea regresar.

Ambos cónyuges, le respondieron al Teniente Coronel Darias González, que ellos no tenían para dónde ir y que se mantendrían allí y asumirían las consecuencias. Además; le trataron de explicar, que ellos como familia habían invertido y realizado mejoras constructivas en esa casa.

Francisco Darias González, les informó, que toda la familia iba a ser desalojada del referido lugar, el viernes 23 de junio del presente año. A lo que ambos esposos respondieron: “Nosotros no tenemos para dónde coger, que sea lo que Dios quiera”. Después salieron del lugar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s