Arrestos y agresiones a militantes del FANTU en Manatí, Cuba. #ENC

Arrestos y agresiones a militantes del FANTU en Manatí, Cuba. #ENC

 

Este 18 de junio 2017, al mediodía, fue atacada y golpeada por un fucionario del Poder Popular la esposa del militante del FANTU María Teresa de la Torre, en Manatí, provincia Las Tunas.

María Teresa de la Torre está casada con José Luis Martínez Somoza, quien se encuentra arrestado junto a Yuni Jorge Cabrejas López en la ciudad de Las Tunas. Cabrejas López es Coordinador Provincial del FANTU, mientras José Luis Martínez Somoza funge como Coordinador Municipal del FANTU en Manatí.
La también militante del FANTU María Teresa de la Torre se había presentado en horas de la mañana en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO). Allí indagó sobre su esposo hasta ese momento desaparecido. Los uniformados le confirmaron que Yuni Jorge Cabrejas y José Luis Martínez estaban allí.
Un Instructivo Penal le aseguró a María Teresa de la Torre, que ambos militantes del FANTU estaban arrestados bajo investigación y podrían ser procesados por orden del Mando Superior del MININT. De la Torre regresó a su vivienda en el municipio Manatí y llamó por su móvil a la madre de Yuni Jorge Cabrejas, el otro detenido.
Cuando María Teresa caminaba por una calle del pueblo hacia la vivienda de Digna López, madre de Yuni Jorge Cabrejas fue sorpresivamente golpeada por Santos Velazquez, Delegado de la Circunscripción de Poder Popular, militante del Partido Comunista de Cuba y miembro de la paramilitar Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).
A pesar de ser golpeada, María Teresa de la Torre logró llegar a la casa de Digna López, donde fue curada superficialmente y puso al tanto de su visita a la UPICO a la familia del otro arrestado. Después; ambas mujeres se dirigieron a la Unidad Municipal de la PNR en Manatí, allí denunciaron las lesiones y las amenazas de muerte de Santos Velázquez contra María Teresa de la Torre.
El Instructor Penal que las atendió, se negó a enviarla al policlínico, para que un médico certificara las envergaduras de las lesiones recibidas. Por lo que el funcionario incumplió, lo establecido por El Código de Procedimiento Penal vigente. Donde está bien claro, que todo ciudadano que reciba lesiones, las mismas deben ser valoradas por un médico.
En la Unidad Municipal de la PNR de Manatí, los oficiales del MININT actuantes citaron a ambas mujeres para el siguiente día. María Teresa declaró a Producciones Nacán, vía telefónica, que ella se presentaría al siguiente día, porque Santos Velázquez será muy castrista, pero tiene que cumplir las leyes.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s