VIDEO. Cubano agradece a la FNCA la reconstruccion de su vivienda. #FANTU

Cubano agradece a la FNCA la reconstruccion de su vivienda. #FANTU

La 1ra vivienda reconstruida por el Foro Antitotalitario Unido (FANTU) con financiamiento del exilio en la ciudad de Santa Clara fue terminada, el pasado 3 de abril, para demostrar que los cubanos son un solo pueblo.

El domicilio cito en calle Robles Sin/Número entre San Miguel y Nazareno, Reparto «Raúl Sancho» (El Condado), y que está habitado por el matrimonio de opositores no violentos militantes del FANTU; Raúl López Pérez y Marbelis González Reyes junto a una hija y un hijo menores de edad.

Esta reconstruida casa constaba de una sola habitación sin baño, por lo que sus residentes debían hacer sus necesidades fisiológicas en vasijas y después botarlas. Las paredes se encontraban en muy mal estado con el repello caído en la mayoría de los casos, además de un techo de tejas criollas soportado por tablas y travesaños de madera podridos, y que se mojaba al llover.

Guillermo «Coco» Fariñas Hernández, y quien estuvo al frente de la reconstrucción de la vivienda, aseguró a esta reportera: «Tuvimos que enfrentar varias dificultades, una de ellas fue los distintos impedimentos que intentó ponernos la Seguridad del Estado a través de inspectores y paramilitares, al punto que el primer albañil abandonó el trabajo aterrorizado…».

Continuo Fariñas: «… otra de las cuestiones que nos afectó fue la carencia de materiales, a pesar de poseer el dinero, porque aunque el gobierno castrista no lo quiera reconocer oficialmente, la crisis política y económica en Venezuela está afectando los precios de los insumos que se venden aquí dentro de Cuba».

En conversación personal con Raúl López, éste aseguró a este medio de prensa, que a su casa le fue colocado un techo nuevo de tejas metálicas venezolanas, todas sus paredes fueron repelladas con fino, se le colocaron una puerta y una ventana metálicas fundidas, también se les puso piso de losas nuevas, pues el anterior era de tierra.

También se me construyó un baño nuevo, con taza y lavamanos incluidos, para hacer las necesidades fisiológicas de su familia, y se les construyó una meseta para fregar y cocinar, algo que la familia tampoco poseía. Tanto López Pérez como su esposa y Dama de Blanco Marbelis González le agradecen a los exiliados de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

La vivienda reconstruida en Santa Clara, se enmarca en el Proyecto Social «Un Techo Digno para Cada Cubano», que es financiado desde el exilio por la FNCA e involucra a otros grupos opositores en La Habana y Santiago de Cuba. En el caso del FANTU ya reparó otros cuatro domicilios en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s