Se reúnen Luis Almagro y Coco Fariñas en el Oslo Freedom Forum. #FANTU #ENC

Se reúnen Luis Almagro y Coco Fariñas en el Oslo Freedom Forum.

Por: José Raúl Rodríguez Rangel.IMG_1863

Pueblo Nuevo, Cienfuegos, Cienfuegos, 22 de mayo del 2017, (ECA). Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americano (OEA) y Guillermo “Coco” Fariñas Hernández, Coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) se reunieron en Noruega, en el Oslo Freedom Forum, el pasado 21 de mayo, para valorar la situación en América Latina.

Según comunicación vía teléfono de este reportero con Fariñas, la reunión la propició el exiliado y exministro venezolano Pedro Burelli. Durante la charla Almagro le patentizó al también Premio “Andrei Sajarov” del Parlamento Europeo su admiración personal por usar su cuerpo como arma de combates no violentos.

En la pláctica entre Almagro y Fariñas también participaron los directivos de la Human Rights Foundation (HRF) Javier El-Hage y Roberto González. Que es la principal organización patrocinadora de este evento anual sobre los Derechos Humanos en el mundo.

Según Coco Fariñas, la reunión versó principalmente respecto a la crítica situación por la que atraviesa la República de Venezuela y la postura de Luis Almagro de plena solidaridad con los venezolanos que cada día son masacrados en las calles.

Guillermo Fariñas aprovechó la ocasión de tener frente al Secretario General de la OEA, para ponerlo al tanto del recrudecimiento de la represión política y social dentro de Cuba, poniendo como ejemplo los arrestos arbitrarios hace 100 domingos de las Damas de Blanco.

También Coco Fariñas públicamente le patentizó a Luis Almagro, su pleno respeto hacia él, pues a pesar de éste ser un militante de la Izquierda Política, no se ha dejado ideologizar en cuanto al actuar del chavismo y ha denunciado los abusos de esos gobernantes contra su propia ciudadanía y ha defendido la Democracia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s