Continúan las agresiones castristas contra la opositora cubana Barbara Viera Rodriguez.

Por: Guillermo Fariñas Hernández, Foro Antitotalitario FANTU
Santa Clara, Cuba, 8 de mayo de 2017, (FANTU). Este 8 de mayo de 2017, en Cabaiguán, Sancti Spíritus, Cuba, un paramilitar castrista agredió verbalmente a la Opositora Noviolenta, activista del FANTU, Bárbara Viera Rodríguez, como parte de la embestida que realiza la policía política (DSE) de Raúl Castro contra los opositores cubanos.
Viera, que también es una conocida Periodista Independiente cubana, se encontraba a las 9:40 am en las afueras de su casa, Calle Jesús Menéndez #4, Cabaiguán, cuando el Funcionario Honorario, lease chivato, del DSE Domingo García, comenzó a ofenderla. El represor le gritó “…descarada, eres una mierda, vete del barrio, gusana de mierda, ten mucho cuidado,  mucho cuidado fresca, este país es de nosotros..!”
Puchy y Rafael con baby y niños, iglesia Cabaiguan
Puchy y Rafael Angel, segundo plano, junto a Bárbara y sus hijos en la Iglesia Parroquial Mayor de Sancti Spíritus, Cuba.

De esta agresión fueron testigos Maria del Carmen Capote Yantá (Puchy) y Rafael Angel Betancourt, un matrimonio que llegaba a la casa de la opositora, como parte de una visita pastoral de la Iglesia Católica. Puchy y Rafael además son Padrinos de uno de los hijos de Viera Rodríguez.

Bárbara Viera, desde hace más de 30 años, es Católica Practicante. En un momento de su juventud, estuvo en un proceso de Aspirantado con las “Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul” en La Habana, Cuba y entre otros muchos servicios prestados a la Iglesia cubana, fue Coordinadora de Proyectos de Caritas Cuba. Actualmente es Misionera en la cercana localidad rural de Santa Lucía, municipio cabaiguanense.
La pasada semana, la Policía Nacional (PNR) de Cabaiguán, arrestó en plena vía pública y sin la correspondiente Orden Fiscal, a esta destacada Periodista y a su hijo mayor, José Francisco Borges Viera de 17 años. En esa ocasión fueron llevados hasta la Unidad de la PNR y les levantaron Actas de Advertencia por una supuesta Conducta Antisocial.
Para que se tenga una idea de la escalada de agresiones que ha efectuado en los últimos días, la policía política castrista contra esta valiente opositora, mostramos la denuncia hecha por su esposo en Facebook, el pasado día 4 del presente mes. Pues en horas de la madrugada, agentes del DSE, usando un número de teléfono no-registrado, amenazaron de muerte a Viera Rodríguez:
acoso dse
El esposo de Bárbara es el Coordinador Internacional del FANTU, José Ramón Borges, quien reside en Miami, USA. Este matrimonio de Cofundadores del Foro Antitotalitario FANTU, así como sus hijos, han recibido por parte del DSE, acoso, persecución y hostigamiento sostenido durante años.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s