Abren Expediente de Peligrosidad Social a hijo de opositores cubanos.

Abren Expediente de Peligrosidad Social a hijo de opositores cubanos.

20160102_002744 (2)

Bárbara Viera y sus dos hijos, en reciente visita realizada a Guillermo Fariñas en Santa Clara

2 de mayo de 2017, Foro Antitotalitario, FANTU, (Redacción). Este 2 de mayo último, en la ciudad de Cabaiguán, Cuba, la Policía Nacional abrió un expediente para aplicar la (inaudita) Ley de Peligrosidad Social Predelictiva, a José Francisco Borges Viera, joven de 16 años de edad, hijo de los Opositores Bárbara Viera Rodríguez y José ramón Borges Serrano, activistas de nuestra organización.

En declaraciones dadas a Radio Martí la Periodista Independiente dijo que sobre las 10:00 AM, en la calle Agramonte, dos policías arrestaron a su hijo José Francisco, con el pretexto de conversar con el en la Unidad Policial Municipal y ella exigió que los acompañaba, pues su hijo es menor de edad aún. Ambos fueron conducidos violentamente en un auto policial.

20170502

José Francisco Borges Viera, al salir de la policía de cabaiguán, 2 de mayo de 2017

Ya en la mencionada Unidad, sita en Carretera Central y Calle 1ra, Reparto “Pelayo Cuervo”, el oficial que se hizo llamar Orelvis, le abrió al joven un expediente para ser procesado judicialmente por “Ser Peligroso para la Sociedad”. Dicho represor le confeccionó a José Francisco dos Actas de Advertencias, una por “Conducta Antisocial” y la segunda por negarse a cooperar y firmar la primera. Además le dijo que para salir del pueblo tenía que pedir permiso en la policía.

Escuche las declaraciones de Bárbara Viera a Radio Martí


Viera Rodríguez argumentó, que el tal Oficial Orelvis dijo a su hijo que era un antisocial, que ni estudiaba, ni trabajaba, que era un parásito que vivía del dinero que mandaba su padre. Además le dijo que tenía manifestaciones contrarrevolucionarias en el barrio y dentro de su círculo de amigos. Que de no cambiar podía ser condenado a 4 años de prisión por “Peligrosidad Social Predelictiva” (por un supuesto delito que pudiera cometer en un futuro incierto)

La desesperada madre agregó: “Pido a la Comunidad Internacional, a las organizaciones de Derechos Humanos, a las personas de buena voluntad, que nos ayuden en esta situación que estamos pasando. Mi hijito es un niño criado dentro de la Fe Católica, viviendo con una actitud cristiana, respetuoso y además está siempre en mi casa. Fe de esto lo puede dar cualquier persona que vive en nuestro barrio
Dios los bendiga Viva Cristo Rey”

El joven José Francisco Borges Viera lleva dos cursos separado de la escuela preuniversitaria, todo por negarse a ser registrado en el Servicio Militar castrista y el repudio del que fue objeto. Sus progenitores son dos periodistas, opositores noviolentos, activistas Cofundadores del Foro Antitotalitario FANTU. José Borges (Sr) es el Coordinador Internacional de nuestra organización y reside en Miami a petición de nuestros hermanos de lucha.

Haisa Alicia Rosabal Fariñas, miembro del Consejo Coordinador Internacional del FANTU, hizo la denuncia del caso en su perfil de Facebook.

haisa facebook

 

Anuncios

3 pensamientos en “Abren Expediente de Peligrosidad Social a hijo de opositores cubanos.

  1. Estos degenerados castristas, siempre han sido unos cobardes. No tienen salida y lo saben…. ¡Tiempo al tiempo!, pero mientras, arrecian su represión y odio ante los que irreductibles José Ramón y Bárbara. ¿Dónde les golpean? ¡En su hijo menor de edad!.
    José Ramón, tienes todo mi apoyo.

    Me gusta

  2. Pingback: Abren Expediente de Peligrosidad Social a hijo de opositores cubanos | Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s