#SOS Realizaran Juicio Sumarísimo a dos militantes del FANTU, #Cuba #Represion

Realizaran Juicio Sumarísimo a dos militantes del FANTU, #Cuba #Represion

Por: José Ramón Borges Serrano, Coordinador Internacional del Foro Antitotalitario FANTU

Hialeah, Florida, USA, 24 de marzo de 2017, (FANTU). El 23 de marzo último, en Colon, Matanzas, Cuba, la Fiscalía local les notificó a los hermanos Bárbaro y Juan Alberto De la Nuez Ramírez, que serán llevados a Juicio Sumarísimo con Carácter Extraordinario, por negarse a pagar respectivas multas de $1000.00 pesos cubanos (CUP).

Según fueros avisados por una Fiscal de la mencionada ciudad matancera, no tendrán “Petición Fiscal”, ni sabrán hasta el momento del Juicio sobre que se les acusa. Esta también les dijo que serán procesados el venidero 4 de abril de 2017.

Juan Alberto es el Coordinador Nacional Para Movilización Cívica del FANTU y su hermano Bárbaro esta al frente del Circulo Cívico del FANTU “Valentin Menéndez” en la localidad de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos. Desde el pasado 19 del presente mes, el Teniente Coronel de la policía política Vladimir Castillo Cecilia les había notificado que de no pagar la multa, serían procesados por la Fiscalía.

La multa les fue impuesta en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas, el 7 marzo último, cuando fueron arrestados para impedirle presenciar un juicio contra un opositor no violento. Ya en la celda, Juan y Bárbaro se quitaron la ropa como protesta por su arbitraria detención.

La Policía Nacional de la Ciudad de Colón, cumpliendo órdenes de la policía política local, les impuso el mencionado recargo de $1000.00 CUP a cada uno, por un supuesto delito de “Ultraje Sexual”, que no está registrado en el Código Penal Cubano. El desnudarse como protesta, si esta descrito entre las Formas de Lucha Noviolenta, además los detenidos se encontraban aislados en una celda.

Guillermo Fariñas Hernández, premio Andrei Sakharov 2010 a la Libertad de Opinión del Parlamento Europeo y Coordinador general del FANTU, dijo al respecto, que todo esto es un montaje del Régimen Castrista, como pretexto para encarcelar a estos dos valiosos luchadores noviolentos cubanos y otro caso más que demuestra el aumento de la represión política en Cuba.

El Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” denuncia esta nueva violación de los Derechos Humanos contra opositores de La Isla y pide a la Opinión Publica Nacional e Internacional estar al tanto de lo que pueda acontecer con Bárbaro y Juan Alberto De la Nuez Ramírez, producto a estas amenazas.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s