Declaración del Consejo Nacional del FANTU sobre Separacion de Jorge Artiles

Declaración del Consejo Nacional del FANTU (sobre Separacion de Jorge Artiles)

En Reunión Extraordinaria efectuada en la Casa Sede del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU), este Consejo Nacional, máximo órgano consultivo y de dirección, y colegiado. En análisis realizado ante la campaña de descrédito a la Organización y sus principales líderes, en la cual indiscutiblemente juega un papel preponderante nuestro eterno adversario político la “Seguridad del Estado” (policía política de Castro), exponemos hechos y evidencias que por sí solos explican por qué causó baja de la Organización Jorge Luis Artile Montiel.

  • Patentizamos que el ciudadano Jorge Luis Artiles Montiel fue militante de nuestra Organización hasta el 20 de febrero del 2017 en que causó baja.
  • Porque en el año 2014, vendió una computadora laptop nueva, propiedad del FANTU en su poder para realizar las labores propias de su cargo.
  • Que en el año 2015, vendió un teléfono celular marca Blu, propiedad del FANTU.  
  • Que en el año 2016, vendió otra computadora laptop de uso, propiedad del FANTU y la que se le había adjudicado para realizar las labores propias de su cargo.
  • Que debido a estas y otras conductas propias de su personalidad había perdido autoridad y credibilidad dentro de la militancia del FANTU.
  • Que ante cada venta de los medios de la Organización, se le aplicaron medidas disciplinarias consistentes, primero; en dos años sin otorgarle otra computadora, por lo cual en el 2016 se le asignó la segunda máquina de uso.
  • Que ante la venta del teléfono, le quedó suspendida la asignación de otro medio y una amonestación ante el Consejo Nacional, del cual era miembro.
  • Que ante la venta de la segunda máquina se acordó no entregar nunca más otro medio a esta persona, además de la debida reprimenda y llamada de atención.

 

  • Que el Consejo Nacional lo separó de su cargo y de la Organización, y que no se haría público para no perjudicar a la causa por la democracia en Cuba. Basándonos en la trayectoria opositora  de Jorge Luis Artiles Montiel, y que es sobrino del fallecido coronel cubano-americano Edel Montiel, quien tuvo ardua labor por “Los caminos del mundo” contra el Comunismo Internacional. El cual constituye un orgullo y ejemplo de patriota de nuestra patria y región.

 

  • Por todo lo ante expuesto y ante las declaraciones que, posteriormente a ser separado de nuestras filas, Artiles Montiel ha realizado, hacemos saber esta información a nivel internacional.

 

Por todo lo antes firmamos por el Consejo Nacional del FANTU:

  1. Juan Alberto de la Nuez Ramírez.
  2. Guillermo Fariñas Hernández.
  3. Rolando Ferrer Espinosa.
  4. Benito Fojaco Iser.
  5. Celestino Hernández Gutiérrez.
  6. José Raúl Rodríguez Rangel.

Dado en Santa Clara, a los 28 días del mes de febrero del 2017.

Declaraciones de Artiles Montiel, video que envió por Messenger de Facebook a diferentes hermanos de lucha en Cuba y el Exilio:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s