VIDEO, Cuba #AhoraSI! Huelga victoriosa de Carretoneros, Santa Clara, #FANTU

VIDEO, Cuba #AhoraSI! Huelga de Carretoneros, Santa Clara, #FANTU

La “marcha atrás” del gobierno! Los protestantes ganaron la pelea!

Tras tres días en Huelga laboral, exigiendo volver a sus piqueras, los Transportistas de Tracción Animal en Santa Clara ganaron la pelea! el gobierno tuvo que ceder! Cuba Ahora SI!

Unos 200 carretoneros de caballos para pasaje urbano se declararon en huelga de laboral, el pasado 8 de febrero, en Santa Clara, en protesta por ser sacados del interior de la ciudad.

En horas de la mañana del mencionado día, varias decenas de transportistas conductores de coches tirados por equinos, puestos de acuerdo, se negaron a trasladar hacia los distintos puntos de la capital provincial de Villa Clara, a cientos de sus pasajeros, porque consideran abusivas las disposiciones gubernamentales, para que solo puedan recoger en la Carretera de Circunvalación.

Celestino Hernández Gutiérrez, quien funge como Coordinador de Atención a Presos y Familiares del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU), se personó en las cercanías del Área WiFi «Los Framboyanes», localizada en Carretera del Acueducto y la Doble Vía, a la entrada de la Zona Hospitalaria y la Universidad Médica de Villa Clara.

Hasta el anterior domingo 5 de febrero del 2017, se les autorizaba a hacer piquera con sus carretones, es ese lugar de mucha afluencia de público. Donde están los pacientes y familiares de los tres hospitales provinciales: Clínico, Pediátrico y Materno, así como los estudiantes o profesores de la Universidad Médica y residentes de los repartos «Cardoso» y «Escambray».

El conflicto surgió, al la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara determinar que los carretones tirados por caballos, no pueden entrar al perímetro urbano de la ciudad, y que lo que divide lo urbano de lo suburbano, es la Carretera de Circunvalación. Las razones que alude este órgano estatal, es la contaminación de excrementos y orinas dejados por estos animales.

Ante la aglomeración y debate público que se generó por no existir carretoneros para transportar a los pasajeros, se presentaron varios efectivos del Ministerio del Interior (MININT). Entre ellos se personaron los integrantes de la Brigada Especial del MININT (Antimotines), la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Varios carretoneros fueron empujados por los oficiales antimotines y algunos resultaron arrestados, pero la multitud empezó a protestar por el uso excesivo de la fuerza física, contra ciudadanos legalmente definidos como Trabajadores Cuentapropistas y los uniformados se retiraron.

Otra situación similar de protesta se produjo con unos 70 carretoneros en las inmediaciones de la Tienda «La Riviera» y la Terminal de Ómnibus Interprovinciales, sita en la Carretera Central y calle Oquendo, reparto «Virginia», al oeste de la ciudad, aseguró a esta reportera Carlos Fernández Amores, colaborador del FANTU, y quien reside cerca del lugar.

Anuncios

3 pensamientos en “VIDEO, Cuba #AhoraSI! Huelga victoriosa de Carretoneros, Santa Clara, #FANTU

  1. UNA VICTORIA DE LOS HUMILDES Y MARGINADOS DE LA SOCIEDAD CUBANA QUE HAN TENIDO QUE ENFRENTARSE A TODAS LAS VICISITUDES, PARA PODER MANTENER A SUS CABALLOS ,QUE NO SE LOS COMAN, PARA VIVIR DE SU TRABAJO.. VERGUENZA DEBIA DARLE AL GOBIERNO TIRANICO Y DESPOTA QUE A ESTA ALTURAS TENGAN COCHES DE CABALLOS EN STA CLAR ,UNA CIUDAD, LLEVANDO A LAS PERSONAS Y LOS JERARCAS MANGANZONES EN SUS CARROS PUTEANDO Y DISFRUTANDO EL COMUNISMO. DESCARADOS

    Me gusta

  2. Pingback: Dos protestas de transportistas privados sacuden a Santa Clara en un mes | masonerialibertaria

  3. Pingback: Dos protestas de transportistas privados sacuden a Santa Clara en un mes | Miami Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s