Hijo de opositores cubanos, amenazado con ir a prisión. #Cuba #Represion

Hijo de opositores cubanos, amenazado con ir a prisión. #Cuba #Represion

Por: Wendis Castillo Hernández, Foro Antitotalitario (FANTU)

Santa Clara, Cuba, 17 de febrero del 2017, FANTU. Este día 17 de febrero, en Cabaiguán, Sancti Spíritus, Cuba, militares aseguraron que irá a prisión el hijo mayor de la pareja de opositores noviolentos y activistas del FANTU, Bárbara Viera Rodríguez y José Ramón Borges Serrano.

img_20161014_190126José Francisco Borges Viera, 16 años, se ha negado a inscribirse en el Servicio Militar Obligatorio del régimen castrista. Este mencionado día, oficiales del servicio de Prevención, “Boinas Rojas”, visitaron el barrio donde el joven reside, dijeron que están averiguando sobre el caso y manifestaron que José Francisco va a ser puesto ante los tribunales militares.

Estos represores están al servicio de la Contra Inteligencia Militar, perteneciente a las “Fuerzas Armadas Revolucionarias” (FAR), comandadas por el también dictador de Cuba Raúl Castro Ruz. Los “Boinas Rojas” son tropas élites de Castro y la población cubana los odia por su constante labor represiva hacia la juventud.

El joven Borges Viera, desde hace un año atrás, se negó a inscribirse en el ejército castrista,

img_20160924_190208

José Francisco sufre de varios problemas neurológicos motores

fue repudiado y tuvo que abandonar los estudios preuniversitarios. Además su progenitora nos aseguró que esta situación es un gran abuso, pues su hijo es producto de un parto demorado y aunque es muy inteligente, sufre de varios problemas neurológicos motores que son notables. Reside en calle: Jesús Menéndez #4, Cabaiguán, Cuba.

El padre del joven, José Ramón Borges Serrano, es el Coordinador Internacional del FANTU y desde hace dos años reside en Miami, Florida, a petición de sus hermanos de lucha pacífica. Borges también habló con nosotros al respecto de lo que ocurre con su familia en Cuba: “Los Castro son unos asesinos, abusadores y cobardes, que están tomando represalias contra mi familia. Todo debido a mi labor contestataria y activismo en las Redes Sociales”-Dijo.

Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU también nos brindó declaraciones sobre este hecho. Dijo Fariñas que el FANTU condena enérgicamente esta violación de los derechos humanos y pidió solidaridad de los demás opositores anticastristas, de las organizaciones defensoras de derechos humanos, de líderes y gobiernos democráticos del mundo y de toda persona de buena voluntad que pueda unir su voz para que el joven no sea apresado

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s