Cierran contrato de trabajo a exprisionero político en Cienfuegos. #Cuba #Represion

Cierran contrato de trabajo a exprisionero político en Cienfuegos. #Cuba #Represion

Por: Benito Fojaco Iser.

Reparto Eléctrico, Cienfuegos, 11 de febrero del 2017, (ECA).

Al exprisionero político Rafael Calaña Portal, le cerraron su contrato de trabajo sin explicación alguna, desde el mes de diciembre del año pasado, en Cienfuegos, por órdenes de la Policía Política.

rafael-calana-cienfuegosSegún explicó en entrevista personal a este reportero Calaña Portal, un ex–preso por causas políticas y antiguo trabajador de una Unidad de Comercio, su contrato laboral le fue escindido sin explicación alguna.

Calaña Portal, de 81 años de edad, se vio obligado a trabajar como custodio en una entidad comercial, a pesar de su edad, y por sus buenas condiciones físicas, la administración del centro laboral le concedió la posibilidad de hacer las guardias de día.

Pero un cambio en los directivos del lugar, lo privó de esta oportunidad, y el nuevo jefe le dijo que tenía que hacer la nocturnidad como todos los demás custodios. Rafael se quejó a la nueva administración y la respuesta fue el cierre del contrato laboral y la recordación de su no Confiabilidad Política.

Calaña Portal piensa que a pesar de sus 81 años, el hecho se debe a dos causas, la primera es que los nuevos jefes “ponen a su gente”, como dijo Rafael, y la segunda, es que él fue un prisionero político, desde el año 1965 hasta el 1977, «y eso no se olvida», agregó Portal a este reportero.

Leer el semanario completo:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s